Eran otros tiempos

Tres décadas de la cancelación del programa de fútbol de Manolo Escobar que hoy sería un escándalo

Se ha viralizado en Twitter un hilo que recuerda cómo era 'Goles son amores': "El programa futbolero más casposo"

Manolo Escobar, como diría él, bien rodeado
Manolo Escobar, como diría él, bien rodeadoTelecinco

Apenas ha tardado en viralizarse la publicación, en formato hilo, de la tuitera Sonia Mangas recordando el efímero programa dizque futbolístico 'Goles son amores'. Aprovechando el final de LaLiga (y que el descenso pasa por Valladolid), esta comunicadora ha tirado de retrovisor para rescatar algunos momentos de este espacio conducido por Manolo Escobar (del que justo el 21 de junio se hacen 30 años de su cancelación) que no casa en absoluto con los estándares actuales del feminismo.

Así, el programa que Telecinco emitía los lunes a medianoche, es definido por Mangas con los siguientes epítetos: "el programa futbolero más casposo" y "el Chiringuito de los 90". Sigue el hilo, y desmadejándolo llegamos a la cabecera y a la promoción de 'Goles son amores': "El presentador de todo esto era Manolo Escobar, así que la canción de la intro la cantaba él, claro. 2x1.", relata la tuitera.

"Pero no estaba solo, Manolo se rodeaba de muchas chicas. Pero muchas. Empezamos por las co-presentadoras Loreto Valverde e Inma Brunton.", escribe @Soniamangas a continuación, adjuntando sendos vídeos. "También salían las Cacao Maravillao, unas bailarinas brasileñas muy populares en el Telecinco de la época. ¿Qué tiene que ver con el fútbol? Pues yo qué sé."

La publicación continúa incluyendo escenas y recuerdos surrealistas (impensables en las sociedad actual) como una manera muy particular y 'torrentina' de informar de la clasificación liguera o una visita de el actor Mickey Rourke al plató, que acaba como una feria de pueblo a las 4 de la mañana, como la estrella de Hollywood tirando un penalti a un muñeco de cartón que, seguro, para más que David de Gea con La Roja.

En fin, el divertido y crítico hilo desemboca con un pinchazo con la punta de la enhebrada aguja: "El programa duró lo que duró la temporada 1992-1993, lo cancelaron y clasificaron como (OH, SORPRESA) chabacano y vulgar."