Oficial

La WWE y Netflix eligen a sus narradores para España

Los dos últimos shows se podrán ver en directo en nuestro país, desde la plataforma de streaming

Daniel Bryan, candidato al Campeonato Universal en WrestleMania, se midió con Roman Reigns el pasado domingo en WWE Fastlane / WWE
Daniel Bryan, candidato al Campeonato Universal en WrestleMania, se midió con Roman Reigns el pasado domingo en WWE Fastlane / WWELa Razón

La WWE regresó con fuerza a la televisión española este sábado 2 de noviembre, de la mano de Netflix, su nueva plataforma de emisión en España. Con el evento "Crown Jewel" transmitido en directo desde Arabia Saudí, se inició una nueva etapa para la promotora de lucha libre en el país, después de más de cuatro años sin presencia en televisión. Esta emisión en vivo anticipó el debut oficial de la WWE en Netflix, programado para el 6 de enero de 2025, cuando el programa "Raw" formará parte de la oferta regular de la plataforma en España.

Nuevas voces de un deporte muy querido en nuestro país

La transmisión de "Crown Jewel" también sirvió para presentar a la nueva pareja de comentaristas españoles, Álvaro Carrera y Miguel Pérez, dos periodistas con amplia experiencia en deportes de contacto y wrestling. Carrera, conocido por su trabajo en "Relevo" y como narrador en DAZN, y Pérez, co-fundador de "Planeta Wrestling", reemplazan a las legendarias voces de Fernando Costilla y Héctor del Mar. Con un enfoque técnico y especializado, esta nueva dupla busca atraer tanto a veteranos como a nuevos fans, fortaleciendo la conexión de la audiencia española con el deporte Antes del estreno oficial, los aficionados podrán disfrutar de otros grandes eventos de la WWE en Netflix, como Survivor Series, que tendrá lugar el 30 de noviembre, y Saturday Night's Main Event, programado para el 14 de diciembre. Para 2025, Netflix ha preparado un ambicioso calendario de eventos, incluyendo la Royal Rumble el 1 de febrero, que marcará el inicio del “Tour de despedida” de la superestrella John Cena.

Aprovechando su proyección global, la WWE llevará su famoso "Road to Wrestlemania" a España, donde el 14 de marzo de 2025 se celebrará "Smackdown" en el Pavelló Olímpic de Badalona. Esta visita pondrá fin a siete años de ausencia de la WWE en el país, una espera que data desde noviembre de 2018, cuando Neox emitió un show en el WiZink Center de Madrid.