Sentidiño

Xabier Fortes, bajo el foco de la polémica por su retransmisión del desfile militar del 12-O en TVE

El presentador gallego fue bastante crítico con los asistentes a la Fiesta Nacional que abuchearon a Pedro Sánchez: "A mí me recuerda a épocas anteriores al 75"

Xabier Fortes
Xabier FortesRTVE

El periodista gallegoXabier Fortes ha sido el encargado de conducir la retransmisión que hizo esta mañana La 1 de TVE del desfile del ejército con motivo del día de la Fiesta Nacional.

Parece que algunos de los comentarios vertidos por el presentador de 'La noche en 24 horas' han soliviantado a parte de la comunidad tuitera, como así lo han hecho notar muchos usuarios por la red social X, tachando a Fortes de "sectario" y de "lamebotas de Sánchez", en referencia al presidente del Gobierno, entre otras lindezas.

Y es que el periodista pontevedrés no se ha limitado a narrar, a describir, el desfile de las Fuerzas Armadas y el encuentro de las autoridades, sino que ha hecho algún apunte subjetivo o valoración, curiosamente siempre barriendo para casa.

 

Quizás, lo más llamativo es lo que ha expresado tras escuchar algunos cánticos del público asistente dirigidos al líder del PSOEpor sus pactos con independentistas, como "Que te vote Txapote", "Puigdemont a prisión" o "España, una, y no 51": respecto a este último grito, el presentador de TVE ha asegurado que "a mí me recuerda a épocas anteriores al 75", en clara alusión al franquismo.

Tampoco ha callado Xabier Fortes ante los silbidos y abucheos que ha recibido Pedro Sánchez a su llegada a desfile: algo que ha calificado con cierta sorna como "el habitual de los últimos años".

Y tras haber expresado el pueblo su descontento con el presidente del Gobierno, el periodista gallego ha hecho una reflexión al respecto: "Empezó la moda esta con Zapatero, recuerdo, en el 2004 ó 2005, pero ahora con Pedro Sánchez ha cogido mucha más intensidad". "Juzguen ustedes si es el momento más oportuno o no para hacerlo, y en cualquier caso las autoridades han de estar dispuestas a escuchar circunstancias (sic) de este tipo, más allá que nos guste más o menos".