Recuerdos

Qué fue de Beth Rodergas, finalista de 'Operación Triunfo' y representante de España en Eurovisión

La catalana, a pesar de tener su propio negocio, sigue pisando los escenarios tras más de dos décadas de su descubrimiento en el talent show de por aquel entonces Televisión Española

Beth Rodergas en 'Operación Triunfo 2002'
Beth Rodergas en 'Operación Triunfo 2002'GTRES

Sigue sonando en cualquier fiesta de los 2000: "Dime qué es lo que puedo hacer, cómo te puedo tener... en mi vida". El éxito de 'Dime', propuesta española para el Festival de Eurovisión 2003, no solo se debió al octavo puesto alcanzado en Riga, capital de Letonia y ese del concurso ese año. La voz detrás de la canción, Beth Rodergas, elevó el tema a un nuevo nivel, gracias a su recordado paso por 'Operación Triunfo'.

La de Suria, finalista de la segunda edición del talent show musical, lanzaba un mes antes de su cita eurovisiva el que sería su primer álbum de estudio, 'Otra realidad'. Las cifras avalaron que la música era lo suyo; se vendieron 200.000 unidades del disco, obteniendo doble disco de platino. Repasamos en este artículo qué ha sido de Beth Rodergas, y a qué se dedica actualmente.

Un negocio estable, con la familia como pilar central

Para empezar, uno de los mayores cambios que ha vivido Beth ha sido el poder formar una familia. La catalana tiene tres hijos, frutos de su relación con el empresario Joan Boix. Tras la llegada de su hija Lía en 2012, el nacimiento de Kai (en 2016) y de la pequeña Uma (en 2023), han construido una nueva rutina y forma de vida para el día a día de Rodergas.

Debido a esto, Beth creó junto a su madre, María, su propia firma de ropa para bebés, niños, y también madres. LittleLia, nombrada en homenaje a su primogénita, se caracteriza por ser una marca donde el confort y el estilismo vintage se unen para crear conjuntos que hasta los propios niños puedan disfrutar vistiendo.

Actuar en el Camp Nou, un sueño cumplido

Con motivo del vigésimo aniversario del inicio de su carrera musical, Beth celebró un gran concierto para "hacer un viaje por las canciones, los discos, las emociones y los recuerdos". Sin embargo, si hay un momento en su carrera que siempre recordará, ese será el haber cantado en el estadio azulgrana.

"En la lista de 'cosas que contaré a mis nietos' creo que esto estará bastante arriba. Cantar en el Camp Nou no era nuevo para mí. Hacerlo cantando una canción de despedida del propio campo, en el último día que se jugaba, y saber que eres la última persona que ha actuado allí… ufff qué orgullo y qué fortuna", confesaba la cantante.