Sorpresa

¿Qué hace Sonia Monroy junto a Robert Downey Jr. en "El Simpatizante"?

La polifacética actriz, cantante y presentadora se labra una carrera en Hollywood apareciendo en títulos insólitos

La española detrás del actor
La española detrás del actorHBO Max

"Lo de Sonia Monroy trabajando con Park Chan-Wook y Robert Downey Jr. no lo vi venir", escribió esta semana un usuario de la red social X. Y así varios comentarios de "apariciones" de la presentadora, cantante y actriz española Sonia Monroy. Y es que esta mujer, uno de los rostros televisivos más conocidos de los años 2000 por su participación en una decena de series de televisión, casi 20 películas y programas como "Esta noche cruzamos el Mississippi" (1996 – 1997) en Telecinco, sigue haciendo pinitos en Hollywood aunque sea de extra, para poder rodearse de actores famosos en grandes superproducciones.

Sonia Monroy incluso llegó a hacerse un hueco en la industria musical con su grupo Sex Bomb donde su tema "Ven ven ven" se sigue escuchando dos décadas después. Tras pasar por programas de televisión como "Crónicas Marcianas" (1998 – 2005) en Telecinco, "Vitamina N (2002) en City TV, "Sálvame" (2009 – 2010" en Telecinco, la edición de 2011 de "Supervivientes", "Campamento de verano" (2013) y "La casa fuerte 2" (2020), la polifacética catalana se mudó a Los Ángeles para meter la cabeza poco a poco en la industria empezando desde abajo, con papeles que muchas veces es el de extra.

Entre sus hitos, el papel de enfermera en "Anatomía de Grey" o de extra en "Cómo conocí a vuestro padre", ahora podemos verla de relleno en la última serie estrenada por HBO Max, "El simpatizante", donde comparte plano con la estrella y ganador del Oscar Robert Downey Jr. en el segundo episodio de la ficción. Por supuesto las redes sociales han viralizado el momento.

"El simpatizante" está codirigida y producida por Park Chan-wook y Don McKellar. Basada en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, ganadora del Premio Pulitzer, es un thriller de espionaje y una sátira intercultural sobre las luchas de un espía comunista mitad francés y mitad vietnamita durante los últimos días de la guerra de Vietnam y su nueva vida como refugiado en Los Ángeles, donde se entera de que sus días de espía no han terminado.