Aviso
"Del revés 2" ya tiene fecha y plataforma para su estreno
Consiguió situarse rápidamente como la película más vista en España y luego a nivel global
La vuelta de la película de animación de Pixar "Del revés" en una segunda entrega llamó la atención porque podríamos ver esta secuela ditigida por Kelsey Mann dirige la secuela en donde Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Ennui (Aburrimiento) se suman a la mente de Riley. Tras triunfar en España y en todo el mundo como ninguna otra cinta de Pixar en la última década, ahora las aventuras de Riley y sus sentimientos llega muy pronto a la plataforma Disney+.
Esto significa que entre el estreno en cines (19 de junio) y hasta su llegada a la plataforma solo han pasado poco más de tres meses. La decisión tiene que ver con que todavía hasta ahora conseguía taquillas por encima del millón de dólares, pero eso ha cambiado ya. Sin embargo no se pueden quejar de las cifras conseguidas. En julio se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia de España, al superar los 30,6 millones de euros de recaudación en España desde su estreno, según ha anunciado Disney Pixar. Desde su estreno, la película ha sido vista por más de 4,58 millones de espectadores en España y en esse pasado fin de semana recaudó 2,7 millones de euros.
Por si fuera poco, en agosto, el filme se alzó como la primera película de la historia en su categoría en superar el umbral de los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla internacional. Se trata, por tanto, de la cinta de animación más taquillera de la historia del cine. "Del revés 2" se une de esta manera a una lista de películas muy exclusiva, donde tan solo 12 filmes han logrado entrar. Se trata de aquellos proyectos que han generado más de mil millones de ingresos en la taquilla internacional. Y, entre ellas, figuran títulos como las dos partes de "Avatar", "Titanic", "Los Vengadores: Endgame", "Los Vengadores: Infinity War" o "Star Wars: Episodio VII: El despertar de la fuerza".
Tras su paso exitoso por las salas, la plataforma confía en seguir monetizando su éxito con los millones de personas que podrán ver la película en la tranquilidad de sus hogares el próximo 25 de septiembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar