Baja continuada

Roca Rey no toreará los toros de Victorino Martín en Valladolid

El diestro peruano, operado de nuevo el pasado domingo de la cornada en el gemelo derecho, se probó esta tarde con una becerra y notó que no está en condiciones de reaparecer

Roca Rey, cornada de 18 cm. en el gemelo derecho
Roca Rey, cornada de 18 cm. en el gemelo derechoEmilio MéndezCircuitos Taurinos

Roca Rey, el torero que más público está moviendo en la actualidad y que ha tenido un verano bastante accidentado, fue sometido a una cirugía el domingo pasado, como resultado de la cornada que sufrió el 5 de agosto en El Puerto de Santa María y de la que se resintió durante la corrida de toros en Ronda, pues una infección esaba impidiendo su correcta cicatrización. Esta tarde, durante un tentadero en la ganadería de Juan Pedro Domecq, el peruano notó una una limitación en la movilidad de su pierna afectada y se vio obligado a interrumpir el tentadero.

Después de este incidente, el torero regresó a la Clínica Nica, donde el Dr. Domingo Jiménez examinó la herida y recomendó extender el período de reposo para asegurar una cicatrización completa y la plena recuperación de la lesión. Razón por la que su pretendida reaparición este viernes 8 en Valladolid, donde estaba anunciado con la corrida de toros de Victorino Martín, en compañía de El Juli y Emilio de Justo, no podrá ser.

El parte médico que emitió el equipo del Dr. Jiménez es el siguiente:

"Herida por asta de toro en la cara interna del 1/3 medio con el superior de la pierna derecha, emponzoñada y con dehiscencia de la misma. Ha sido intervenido el pasado 02.09. de urgencia al presentar dehiscencia de la herida por la existencia de una cornada oculta que se reparó mediante sutura de la fascia.

Revisado en el día de hoy, se aprecia un retardo en la cicatrización de la misma, con la presencia de esfacelo.

Se realiza RNM de control apreciándose la estanqueidad de la aponeurosis y fenómenos cicatriciales en el panículo adiposo sin apreciarse lesiones infecciosas.

Se le indica que guarde reposo y curas con argilato y ser revisado diariamente hasta que cese el proceso inflamatorio.

Se le indica que suspenda sus actividades profesionales hasta ver la evolución de la herida.

Se le realiza cura local y reconstrucción tipo Friedrich, bajo anestesia local".