Más que merecido

RTVE cambia su programación para rendir homenaje a María Teresa Campos

La 1 emitirá un especial un especial de 'Corazón' conducido por Anne Igartiburu y otro de 'Lazos de Sangre', presentado por Jordi González y dedicado a la comunicadora

María Teresa Campos en TVE
María Teresa Campos en TVERTVE

La marcha de María Teresa Campos ha tenido en vilo a millones de espectadores desde que el pasado domingo 3 de septiembre se diera a conocer que la comunicadora estaba ingresada en la Fundación Jiménez Díaz tras complicaciones graves en su estado de salud. Durante dos días, los medios de comunicación han estado alerta sobre la salud de la periodista teniendo lugar, tristemente, este martes 5 de septiembresu fallecimiento a las 5:25 de la madrugada por una insuficiencia respiratoria con 82 años de edad.

Tras saber que la matriarca del clan Campos ha fallecido, muchos medios y rostros han querido rendir homenaje a su persona siendo RTVE la principal en cambiar su programación con el fin de rendir el homenaje que tanto se ha merecido. Durante la tarde de este 5 de septiembre, será el programa de Anne Igartiburu, ‘Corazón’, el que comience recordando la figura de María Teresa.

En el mismo día y durante la noche, será Jordi González y su espacio ‘Lazos de Sangre’ el que haga un repaso de la vida, tanto personal como profesional de la comunicadora destacando los momentos más importantes y los cambios, sin que ella fuera consciente, que provocó tanto en la sociedad como en el mundo de la comunicación e información.

En dicho homenaje se recordarán sus casi 50 años ejerciendo el periodismo, desde sus inicios en Málaga como locutora de radio, pasando por su etapa en COPE, para dar el salto a TVE y convertirse en chica Hermida y acabar trabajando en otras cadenas como Telecinco y Antena 3. Aunque María Teresa ya no ejercía su querida profesión, en una entrevista en el programa ‘Diez Momentos’ de Telemadrid y presentado también por Igartiburu, confesó las ganas que tenía de seguir trabajando aunque fuera como una colaboradora ya que era lo que le motivaba a levantarse cada mañana.