
Nombramientos
RTVE mueve ficha: dos mujeres al mando de Canarias y Radio Clásica
Francisca González Santana dirigirá RTVE Canarias, mientras que Eva Sandoval toma las riendas de Radio Clásica

RTVE sigue apostando por el talento interno con el nombramiento de Francisca González Santana como directora del Centro de Producción de RTVE en Canarias y de Eva Sandoval como nueva directora de Radio Clásica. Ambas cuentan con una amplia trayectoria dentro de la corporación y asumirán la responsabilidad de consolidar y potenciar sus respectivas áreas.
Francisca González Santana, periodista nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1976, dirigirá el segundo mayor centro de producción de RTVE. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y en Estudios Asiáticos por la Universitat Oberta de Catalunya, acumula más de dos décadas de experiencia en la corporación, donde ha trabajado como redactora, editora, traductora, presentadora y directora de programas. Su labor ha estado especialmente vinculada a los Telediarios, cubriendo eventos clave como el terremoto de Sichuan (China, 2008) o la erupción del volcán Tajogaite en La Palma (2021).
Por su parte, Eva Sandoval Díez (León, 1982) ha sido designada directora de Radio Clásica tras más de 15 años de vinculación con la emisora. Musicóloga y divulgadora, ha dirigido y presentado programas como "Té para tres", "Café Zimmermann" y "Música viva", además de colaborar con "Los conciertos de La 2" en TVE. También ha trabajado en proyectos divulgativos con la Orquesta y Coro Nacionales de España, el Teatro Real y la Fundación La Caixa. Sandoval asume el reto de mantener la excelencia y la difusión de la música clásica en un contexto de transformación digital del medio radiofónico.
Estos nombramientos refuerzan el compromiso de RTVE con el talento y la experiencia dentro de la corporación, apostando por profesionales de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar