Primeras declaraciones

Santi Millán recuerda como vivió el revuelo por su vídeo sexual

El actor y presentador de «Got Talent» compartió en TV3 su experiencia, casi un año después del suceso

Santi Millán
Santi MillánDiego PuertaGTRES

La viralidad es fugaz, desafortunadamente para lo bueno y afortunadamente para lo malo. Como la fama, u otras condiciones que dependen de la atención mediática, no es para siempre. En el programa de TV3 «Col lapse», el actor y presentador de «Got Talent» Santi Millán compartió finalmente la dura experiencia que vivió el pasado año.

El cómico nunca se había sincerado tanto en televisión sobre aquel suceso (la viralización de un video sexual suyo sin su consentimiento). Sus declaraciones se habían limitado a denunciar el delito que supone difundir ese tipo de contenidos privados y anunciar que ya se había encontrado a los responsables. “Viví todo aquello con mucha angustia, piensa que me enviaron un mensaje en que me decían que les llamara. Pensé en qué habría pasado... Y, ostras, había un pollo importante. Ahora todo se hace muy grande enseguida, aunque todo ocurre muy rápidamente también. Pero en ese paréntesis tuve que comerme un buen follón”, ha reconocido ahora Santi.

También, durante su intervención en TV3 ha tenido tiempo para reflexionar sobre como nos comportamos cada uno cuando nos llega ese tipo de contenidos: “La mayoría de la gente se pasaba el vídeo para reírse y eso es saludable. El problema es la gente que entra en debates, porque todo es mucho más sencillo que todo esto”.

Sin embargo, el actor reconocía que el vídeo llamase tanto la atención, cuando en la ficción se le ha visto hacer de todo: “Yo ya había salido desnudo. Ya me lo habían visto todo. Me habían visto haciendo el acto en la ficción, pero no es lo mismo. En la ficción lo hacía bastante mejor, pero la realidad siempre es más decepcionante. El hecho de que sea de verdad genera mucho morbo y al final se convierte en un meme”.

Antes de despedirse, no quiso olvidarse de la «ejemplar reacción» que tuvo su mujer: «Fue muy elegante y tuvo mucha clase. Dio una lección a todo el mundo y cortó el rollo». También lanzó un mensaje a los medios: «ojalá cuando salga la sentencia los medios os hagáis el mismo eco que os hicisteis cuando se produjo”