Series españolas

La serie más vista de Netflix que acapara todos los televisores de España adapta una novela superventas

Con la colaboración de Javier Rey y de la mano de Oriol Paulo, esta serie ha conquistado la atención de los más fanáticos para ahondar en el thriller psicológico y el suspense

El bello pueblo asturiano donde ser rodó 'La última noche en tremor', el último éxito de Netflix
El bello pueblo asturiano donde ser rodó 'La última noche en tremor', el último éxito de NetflixNetflix

Desde el primer anuncio promocional, este proyecto engatusó a todos los amantes de la plataforma roja. Y es que no es para menos porque la mera presencia de Javier Rey y Ana Polvorosa en los papeles protagónicos ya suscita todo interés posible. Pero si encima se une a la ecuación Oriol Paulo, uno de los autores más reconocidos del thriller psicológico español, se nos queda una de las piezas más prometedoras de los últimos años. Ahora, una vez estrenada, con conocimiento de causa se puede confirmar que esta serie constituye uno de los bombazos del año.

Estamos hablando ni mas ni menos que de 'La última noche en tremor'. Esta obra cuenta la historia de un músico y compositor de bandas sonoras en crisis que, con motivo de la falta de creatividad vigente en su obra, decide aislarse en un pueblo costero en el norte para encontrar inspiración y terminar su última obra. En el transcurso de su estancia, durante un fenómeno torrencial, el protagonista sufre un grave accidente y comienza a sufrir unas espeluznantes visiones en las que aparecen sus vecinos. Esta serie destaca por u talento inherente en todas las facetas.

La última noche en Tremor: un éxito anunciado

No hay que olvidar que el realizador Oriol Paulo es el creador de 'El cuerpo' (2012) y 'Contratiempo' (2016). Asimismo, no es la primera colaboración de el catalán con la productora americana puesto que en 'El inocente' ya había mostrado su destreza en el ámbito televisivo. En este nuevo trabajo nos adentra en la mente del terror desde un prisma puramente psicológico para llegar a los sensitivo a través del carácter emocional que presenta.

El director compone un puzle que, con el paso del tiempo, el espectador se deberá hacer cargo de ella para darle forma y llegar a la resolución final. El personaje de Javier Rey desciende a los infiernos para sentarse en la misma mesa que sus fantasmas y jugar a los dados con ellos para, con suerte, ganarles la partida. El paso de mártir a héroe es tan solo una incógnita, ni siquiera una posibilidad.

Una adaptación sorprendente

La fórmula Netflix parece no tener fin y este caso es una buena muestra de ello. Esta miniserie se une al profundo catálogo de las producciones españolas distribuidas por el coloso estadounidense y líder de mercado. Esta obra adapta la novela publicada en 2014 de 'La última noche en Tremore Beach' del autor vasco Mikel Santiago. Paulo supo escoger la crudeza de la obra como elemento característico para darle veracidad e impresión al relato. Algo realmente ya conocido en su repertorio con 'Los renglones torcidos de Dios' (2022).

¿Dónde se rodó 'La última noche en Tremor'?

Otro de los encantos de esta obra son sus bellos y envolventes paisajes, casi de cuento. Y esto se debe a la localización donde fue grabada, un humilde pueblo del Principado de Asturias, localizado en el concejo de Navia, llamado Puerto de Vega. Este destaca, como su propio nombre indica por sus parajes fantásticos que desembocan en un precioso puerto caracterizado por su amplitud. Esta ubicación es una experiencia imperdible de visitar para todos los amantes del Norte que prefieren el frescor de la montaña a la calidez de las playas, aunque, como estos conceptos no son excluyentes, esta población cuenta con las dos.

Para todos aquellos que, tras el visionado de la serie, deseen acudir en busca de la realidad de estos encantos, he aquí unos consejos de los lugares imperdibles a los que acudir en su visita. Obviando el puerto, puesto que es el principal interés turístico, es inevitable visitar el Museo Etnográfico Juan Pérez Villamil, que hace un repaso por la historia y la cultura marinera característica de la región. Además con motivo de los interiores, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Blanca y también sus encantadores playas en las que destacan la de Frejulfe y la de Barayo.

Puerto de Vega
Puerto de VegaTurismo AsturiasLa Razón