Se acabó

Atresmedia muestra una visión inédita e íntima de los últimos meses de María Jiménez en 'Mi mundo es otro'

El documental, cuyo primer capítulo se estrenó anoche en laSexta, ya puede visualizarse íntegro en atresplayer

Atresmedia muestra una visión inédita e íntima de los últimos meses de María Jiménez en 'Mi mundo es otro'
Atresmedia muestra una visión inédita e íntima de los últimos meses de María Jiménez en 'Mi mundo es otro'atresplayer

Aunque ya se pueda realizar su visionado completo en atresplayer, laSexta emitió anoche el primer capítulo de los dos que componen el documental 'María Jiménez: Mi mundo es otro'. En este reportaje la propia artista trianera junto a personas de su entorno más íntimo, como su hermana Isabel o su productor, repasan los hitos vitales de la cantante fallecida el pasado jueves 7 de septiembre.

Desde su casa de Chiclana de la Frontera (Cádiz), la artista habla, como siempre ha sido habitual en ella, sin pelos en la lengua de los momentos más destacados de su biografía: la muerte de su madre, su mudanza a trabajar a Barcelona, sus inicios como artista, la prematura y accidental muerte de su hija Rocío, sus tres tormentosas bodas con Pepe Sancho y su enfermedad.

Lo más atractivo de esta serie documental dirigida por Carlos Hierro son los testimonios inéditos y de primera mano que ofrece al espectador. María Jiménez, ya muy enferma y cansada, abre las puertas de su finca de retiro en Cádiz para mostrarse desnuda ante la audiencia comentando los hechos más significativos de su intensa biografía.

Una imagen de la artista cruda, y en ocasiones hasta lastimera, en el último año de su vida, pero que pese al avanzando estado de su enfermedad no pierde el sentido del humor ni el genio que tanto la han caracterizado.

Asimismo, 'Mi mundo es otro' pone el foco en la faceta personal de María Jiménez sin olvidar la artística, indisociable de la primera, que es la que hizo de esta trianera un ícono musical y sensual durante los años ochenta del pasado siglo. Los testimonios de su productor Gonzalo García Pelayo o de su amigo Miguel Poveda trufan de hitos musicales la cara B de la trayectoria rosa y negra de la cantante de Resurrección de la alegría o Vámonos.

Si el primero de los episodios, el emitido anoche en laSexta, se centra en la infancia de María Jiménez en Triana, donde mantuvo una tensa relación con su madre, su "huida" a Barcelona en busca de prosperidad, sus inicios artísticos en La Trocha y su pronta maternidad, la segunda y última parte orbitan en torno a la guadianesca relación sentimental de la protagonista con el actor Pepe Sancho, cuya imagen no sale beneficiada de este documento audiovisual.

En definitiva, casi dos horas de balance vital de María Jiménez, abordado desde el respeto y la admiración, que componen un documental interesante tanto para seguidores como ateos de María Jiménez, no exento de ese morbo trágico de la vulnerabilidad del personaje en los frágiles y postreros compases de su rico periplo vital.