Sucesos
China condena a muerte al asesino del productor de la serie "El problema de los tres cuerpos"
En diciembre de 2020 el acusado envenenó la comida de Lin Qi
Xu Yao tenía tendencia a los problemas en su empresa. El trabajador de Yoozoo Games llegó a envenenar bebidas y otros artículos de las oficinas provocando la intoxicación de cuatro compañeros. Finalmente fue arrestado en diciembre de 2020 acusado del asesinato de Lin Qi, presidente de la empresa de juegos y productor del reciente éxito de Netflix "El problema de los tres cuerpos".
Esta semana un tribunal de Shanghai sentenció a muerte a Xu Yao por el envenenamiento premeditado de varios compañeros de trabajo acabando con la vida de uno y causando graves lesiones a otros cuatro. El cargo es introducción de "sustancias peligrosas" en el entorno laboral. Según el tribunal, el 14 y 15 de diciembre de 2020 Yao envenenó a propósito la comida de su presidente Lin Qi por una discusión respecto a la gestión de la empresa. ”El acusado Xu Yao mató deliberadamente a personas envenenándolas y puso en peligro la seguridad pública. Su motivo criminal es extremadamente despreciable y debe ser severamente castigado según la ley”, dice la sentencia compartida en Weibo por el tribunal.
El productor de la serie de Netflix fundó la empresa de juegos en 2009 y en 2014 se hizo con los derechos para hacer una película del best seller "El problema de los tres cuerpos". Llegó a un acuerdo con la plataforma en 2020. El empresario es una de las personas más ricas de China con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares. Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, pero en el informe relativo a la pena capital de 2019 elaborado por Amnistía Internacional, la organización apuntó que "se cree que se llevan a cabo miles de ejecuciones en China".
✕
Accede a tu cuenta para comentar