Una nueva comedia

Comienzan las grabaciones de "La vida breve"

Javier Gutiérrez, Leonor Watling, Carlos Scholz y Alicia Armenteros encabezan el reparto de la nueva producción de Movistar Plus+

Comienzan las grabaciones de "La vida breve"
Comienzan las grabaciones de "La vida breve"Movistar Plus+

Las cámaras de Movistar Plus+ se han puesto en marcha en Madrid para capturar la esencia de "La vida breve", una nueva serie de comedia concebida por los talentosos Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. Encabezando el elenco, encontramos a reconocidos actores como Javier Gutiérrez, Leonor Watling, Carlos Scholz y Alicia Armenteros.

Esta comedia narra la historia de Luis I, el monarca más efímero en la historia de España, ambientada en el siglo XVIII. Luis, interpretado por Carlos Scholz, se enfrenta a desafíos únicos, desde un matrimonio arreglado con una prima desconocida hasta lidiar con su padre enajenado, Felipe V (Javier Gutiérrez), y una madrastra conspiradora, Isabel de Farnesio (Leonor Watling).

El reparto se completa con destacadas figuras como Pepe Viyuela, Claudia Traisac, Carlos González, Jorge Usón, y otros talentos. Bajo la dirección de Diego Núñez Irigoyen y Adolfo Valor, "La vida breve" se ha embarcado en un ambicioso proyecto que explora la vida de Luis I y las complejidades de la monarquía del siglo XVIII.

Las localizaciones seleccionadas para el rodaje son igualmente impresionantes, incluyendo el Palacio y Jardines de la Quinta del Duque, el Palacio Real y Jardines de Aranjuez, y la Granja de San Ildefonso, entre otros lugares emblemáticos en Madrid. Gracias a un acuerdo con Patrimonio Nacional, los espectadores podrán sumergirse en la historia a través de estas impactantes locaciones.

En palabras de los creadores, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, "La vida de Luis I es un breve paréntesis en la Historia de España. Llegamos a ella de casualidad y en el proceso de investigación nos enamoramos del periodo y de sus protagonistas. Cuatro personas muy distintas a las que el trono les da más penas que alegrías en un contexto apasionante. Una historia divertida, triste, sorprendente y emotiva que habla de la búsqueda de la libertad, el enorme peso de la corona y de algo aún más pesado: la familia”.