Carrera
De 'Corrupción en Miami', a 'Friends', las apariciones de Bruce Willis en series de televisión
La mayor parte de las apariciones del actor son cameos provocados por su propia fama
"Primero los fans de Bruce Willis tuvimos que lidiar con la información de que el actor padecía afasia, y tan solo hace unos días su esposa ha revelado nuevos detalles sobre el estado de salud del actor, retirado de la vida pública desde hace más de un año. “Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por las numerosas muestras de amor, apoyo e historias maravillosas que todos hemos recibido desde que compartimos el primer diagnóstico de Bruce. Es por esto que queríamos dar una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando”, y sus palabras en Instagram pesaron como una losa.
Desde nuestra perspectiva de espectadores no podemos si no reencontrarnos con los mejores momentos que ha dado Willis en el cine y también en televisión, puesto que algunos le vimos antes en la pequeña pantalla que en las salas de cine. Quizá la más conocida de sus participaciones televisivas sea la inmortal "Luz de luna" junto a Cybill Shepherd. Pero la carrera del veterano actor está llena de apariciones episódicas que han engrandecido su ya existente leyenda.
Antes de llegar a la agencia de detectives, Willis apareció en el episodio "No Exit" de "Miami Vice" de 1984, la serie que duró desde 1984 a 1990 producida por Michael Mann para la NBC y protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas, como Sonny Crockett y Ricardo "Rico" Tubbs, respectivamente. Willis interpretó a Tony Amato, traficante de armas que pretende vender una alijo de misiles FIM-92 Stinger robados.
En 1985 llegaría la gran oportunidad interpretativa de Bruce Willis en la televisión, teniendo en cuenta que en cine aunque ya acumulaba tres películas, "The First Deadly Sin" (1980), "El príncipe de la ciudad" (1981) y "The Verdict" (1982), sus apariciones ni constan en los créditos, fue puro "relleno". "Luz de luna" tuvo cinco temporadas y 67 episodios (1985-1989) y narraba como la exmodelo Maddie Hayes crea una agencia de detectives llamada Blue Moon, en la que trabaja con David Addison (Bruce Willis). Una serie con la que el actor y Cybill Shepher consiguieron mucho éxito y vive en el recuerdo de varias generaciones. El éxito de las últimas temporadas ayudó a catapultar a Willis que estrenó "La Jungla de Cristal" o "Mira Quién habla". Existe un proyecto para recuperar "Luz de luna", aunque sea la versión antigua enterrada en miles de dólares en derechos musicales.
Ese mismo año hizo un pequeño papel como Peter Jay Novins en el episodio «Shatterday» de "En los límites de la realidad". Cineastas como Wes Craven estaban entonces implicados en el proyecto y los actores famosos como Willis, Helen Mirren, Morgan Freeman o Martin Landau, entre otros, se apuntaron.
Su éxito en el cine se fue comiendo su participación televisiva y no fue hasta 1996–1997 donde puso solo voz en "Bruno the Kid" o hizo de paciente con amnesia en "Mad about You) (1997), hasta que llegó en 1999 su aparición en "Ally McBeal" ("Love unlimited"). Llega el 2000 y ya prácticamente no hay nadie que no sepa de la aparición de Willis en un papel icónico en la sitcom de moda de la época "Friends". La temporada 6 de la serie fue la primera para el personaje de Paul Stevens, el padre de Elizabeth, una de las novias y prometidas más famosas de Ross. Recordemos que Ross y Rachel se casaron en Las Vegas y tuvieron problemas para conseguir la nulidad y terminan teniendo que divorciarse. El personaje además tiene una doble trama en tres episodios, por un lado no traga al novio de su hija, y por otro, empieza a salir con Rachel.
Más tarde, en 2002participó en el telefilme "True West" y en 2005 en "Aquellos maravillosos 70". Junto a Ashton Kutcher y Mila Kunis, es recurrente la aparición de famosos y consagrados actores como Amy Adams, Brooke Shields, Joseph Gordon-Levitt, Lindsay Lohan y, por supuesto, también Bruce Willis. Apariciones esporádicas en formato cameo, en este caso el papel de Vic en el episodio «Misfire». A partir de ahí solo ha realizado apariciones para interpretarse a sí mismo ("Saturday Night Live" y "The Comedy Central Roast of Bruce Willis") o reírse del personaje de John McClane en 2009 en "Padre de Familia", en el episodio "Brian's Got a Brand New Bag".
Curioso el caso de 'Roseanne' (1988), que no consta ni como cameo. Willis aparace en escena en los créditos del final del penúltimo episodio de la primera temporada. El actor aparece en la habitación de Rosseane y se mete en la cama con ella provocando un gran grito de sorpresa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar