Accidente

Críticas a la serie "Los anillos de poder" tras la muerte de un caballo durante el rodaje

El grupo de derechos de los animales Peta insta a usar animales creados por CGI

"El señor de los anillos: los anillos de poder" se estrena el viernes 2 de septiembre en Amazon Prime Video
"El señor de los anillos: los anillos de poder" se estrena el viernes 2 de septiembre en Amazon Prime VideoAMAZON

Lío alrededor del rodaje de la nueva temporada de la serie "El señor de los anillos: los anillos de poder" de Prime Video. Durante el rodaje de una escena un caballo ha muerto con el consiguiente susto y las protestas del grupo animalista Peta no se ha hecho esperar: "están explotando animales" al tiempo que pedí animales creados por CGI en lugar de criaturas reales.

“Nos entristece profundamente confirmar que un caballo de producción murió el 21 de marzo”, dijo el portavoz de Amazon Studios. “El incidente tuvo lugar en la mañana mientras el caballo estaba siendo ejercitado antes de los ensayos. El entrenador no estaba caracterizado y la filmación aún no había comenzado. En ese momento estaban presentes tanto un veterinario como un representante de la American Humane Association. La necropsia independiente ha confirmado que el caballo murió de insuficiencia cardíaca”.

Según la información recopilada por los medios, durante el rodaje de algunas escenas se usaron más de 30 caballos, suministrados por "The Devil's Horsemen", que ha trabajado para series de televisión y películas como "Wonder Woman", "Justice League", "Transformers: The Last Knight", "Game Of Thrones" y "he Crown ", según la web de la empresa. Esta es la primera muerte de caballo conocida en los 50 años de historia de la compañía, propiedad de los maestros de caballos Daniel y Camilla Naprous y su padre Gerard, que tiene su sede en Buckinghamshire y opera en Europa.

En la escena concreta, el caballo que murió participaba con otros 20 en una escena de batalla. Después de que se derrumbó, se les pidió a todos que se fueran durante 30 a 45 minutos mientras retiraban el cuerpo. Después de que se reanudó el trabajo, dicen las fuentes a "Deadline". “Parece que vivir bajo tierra con los orcos es normal para los productores de The Rings of Power, porque tienen la opción de usar CGI, plataformas mecánicas y otros métodos humanos que no matarían a los caballos vulnerables en el set”, decía el comunicado de Peta, que hizo un llamamiento a los creadors del programa, "y a todos los demás productores, para que emprendan una nueva búsqueda sin usar caballos reales. Si no pueden evitar explotar a los animales para su arte, deberían encontrar un nuevo medio, porque nadie quiere ver un spin-off para televisión con el tema del tormento".