Estrategia
¿Cuál es la fórmula de Netflix para emitir "La promesa" y mantener la exclusividad de RTVE Play?
El gidante del straming incorpora la serie a su catálogo pero debe respetar un acuerdo clave con la plataforma del ente público
"La Promesa", la exitosa ficción diaria creada por Josep Cister, ha dado el salto a Netflix a partir del 1 de octubre, pero no con todos sus episodios. En lugar de ofrecer la serie completa, la plataforma ha comenzado con los últimos 21 capítulos emitidos en La 1, estrenando un nuevo episodio cada día de lunes a viernes. Este formato permitirá a los suscriptores de Netflix seguir la historia de Manuel y Jana desde el episodio 411 hasta el más reciente.
RTVE Play, sin embargo, mantiene su exclusividad en los primeros 410 capítulos, lo que asegura que, al menos por ahora, la plataforma de streaming pública siga siendo el único lugar donde los fans pueden disfrutar de la serie completa. Además, Netflix comienza su emisión diaria con el episodio 432 el 2 de octubre, lo que crea un margen de dos días respecto a la transmisión en directo de Televisión Española.
El impacto de esta estrategia de emisión en diferido está por verse, especialmente considerando los sólidos números de "La Promesa" en RTVE Play, donde la ficción ha dominado las audiencias en diferido. En septiembre, Televisión Española logró colocar 12 capítulos de la serie entre los 20 contenidos más vistos, lo que demuestra el enorme tirón de la producción.
La alianza entre RTVE y Netflix, que comenzó con "Valle Salvaje", sigue consolidando las ficciones españolas en el catálogo de la plataforma. No obstante, la llegada de "La Promesa" a Netflix con un modelo de emisión diaria podría suponer un cambio en las estrategias de ambos gigantes, equilibrando exclusividad y alcance.
✕
Accede a tu cuenta para comentar