Resultados trimestrales

Disney+ pierde 4 millones de abonados en el primer trimestre de 2023 y prepara la fusión con Hulu

A pesar de ello, el negocio de 'streaming' reduce un 26% sus números rojos

This image released by Disney+ shows Pedro Pascal in a scene from "The Mandalorian." (Disney+ via AP)
Una escena de 'The Mandalorian', una serie señera de Disney+larazonAgencia AP

El negocio de 'streaming' de Disney reduce un 26% sus 'números rojos', a pesar de que Disney+ pierde 4 millones de abonados a nivel mundial en el primer trimestre del año 2023.

Durante enero, febrero y marzo, el negocio de 'streaming' de Disney elevó sus ingresos un 12% interanual, hasta 5.514 millones de dólares (5.025 millones de euros), mientras que el resultado operativo arrojó pérdidas de 659 millones de dólares (600 millones de euros), un 26% por debajo del dato del mismo periodo del año pasado.

Al cierre del trimestre, el número de suscriptores de Disney+ era de 157,8 millones, frente a los 161,8 millones de los tres meses anteriores, aunque los ingresos medios mensuales por abonado aumentaron un 13% a nivel global, hasta 4,44 dólares.

"Estamos complacidos con nuestros logros este trimestre, incluido el mejor desempeño financiero de nuestro negocio de 'streaming', que refleja los cambios estratégicos que hemos estado realizando en toda la compañía para realinear a Disney de cara a un crecimiento y éxito sostenidos", dijo Robert A. Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company.

Unión con Hulu

Ante la evidente tendencia negativa, el CEO de la compañía, Bob Iger, ha presentado varias medidas con las que se buscará aplacar la crisis. En primer lugar, a finales de 2023 se lanzará en Estados Unidos una app única que integrará los contenidos de Hulu, la plataforma verde dominada mayoritariamente por The Walt Disney Company, en Disney+.

Sin embargo, esto no implicará una fusión como tal, ya que ambos servicios seguirán operando por separado, pero sí se tratará de brindar una "experiencia más unificada", como ha descrito Iger. Actualmente, ya existen ofertas para quienes contraten ambas plataformas, y cuando se lance esta nueva estrategia se les permitirá acceder a toda la oferta en una misma interfaz en vez de en entornos separados.