De estreno
Este es Puerto de Vega, el pueblo asturiano donde ser rodó 'La última noche en tremor', el último éxito de Netflix
El director de 'El inocente' vuelve a estrenar uno de los grandes éxitos del año en Netflix con la localización de rodaje como principal protagonista
El pasado viernes 25 de octubre llegó a Netflix esta nueva serie española protagonizada por Javier Rey y Ana Polvorosa. En tan solo unos días se ha convertido en uno de los éxitos más vistos de la plataforma. La nueva ficción dirigida por Oriol Paulo cuenta la historia de un músico y compositor de bandas sonoras en crisis que, con motivo de la falta de creatividad vigente en su trabajo, decide aislarse en un pueblo costero en el norte para encontrar inspiración y terminar su última obra. En el transcurso de su estancia, durante una tormenta torrencial, el protagonista sufre un grave accidente y comienza a sufrir unas espeluznantes visiones en las que aparecen sus vecinos.
Paulo vuelve a adentrarse en el terreno del thriller psicológico, de manera similar a la popular 'El inocente' y a su polémica cinta 'Los renglones torcidos de Dios'. Esta miniserie se une al profundo catálogo de las producciones españolas distribuidas por el coloso estadounidense y líder de mercado. Esta obra adapta la novela publicada en 2014 de 'La última noche en Tremore Beach' del autor vasco Mikel Santiago. A lo largo del recorrido de la serie, el relato se entremezcla con subgéneros desde terror hasta el suspense desde un prisma descarnado y crudo.
Esta pieza se une a la tendencia que ha creado la 'fórmula Netflix' con las adaptaciones novelescas como 'La chica de Nieve' o la serie anterior de este director protagonizada por Mario Casas. Uno de los elementos que más ha cautivado a la audiencia es la ubicación donde se rodó. Este bello pueblo recibe el nombre de Puerto de Vega y esta localizado en el concejo de Navia, en el Principado de Asturias. Se comenzó a rodar en marzo de 2023 y en su mayoría esta rodado en este encantador lugar que debido a su puerto y a los preciosos paisajes naturales constituye uno de los pueblos más bonitos de España.
Puerto de Vega, un paraíso al aire libre
Esta localidad encuentra su encanto en la riqueza de su flora y por su vistoso puerto. A lo largo de la historia ha obtenido un gran reconocimiento debido a la fuerza de su economía siendo el motor principal en materia pesquera de los pueblos que tiene alrededor. Su naturaleza recuerda al impresionismo de Sorolla, es una pintura en carne y hueso. Si bien Asturias, y el Norte de España, reúnen una gran cantidad de pueblos con estas características. Puerto de Vega atesora una riqueza patrimonial e histórica que se une con sus encantos visuales. Desde el medievo esta villa adquiere su popularidad.
Es uno de esos pueblos donde merece la pena perderse en las inmensidades de sus pasajes. Casi cualquier rincón de esta ubicación merece la pena y es motivo de fotografía. De hecho, hay quienes aseguran que la belleza intrínseca de su puerto es más notoria con el reflejo de la luna en sus frías aguas. Una experiencia imperdible de visitar para todos los amantes norteños que prefieren el frescor de la montaña a la calidez de las playas, aunque por si fuera poco esta población cuenta con las dos. Un fiel reflejo de los encantos de nuestra tierra.
¿Qué tengo que visitar si voy a Puerto de Vega?
Respecto a los objetos de su visita es imperdible acudir al Museo Etnográfico Juan Pérez Villamil, que hace un repaso por la historia y la cultura marinera característica de la región. Asimismo, es de vital importancia visitar la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Blanca. Respecto a las playas, algunas de las más destacadas son la de Frejulfe y la de Barayo. Poniendo la vista en el pasado, Puerto de Vega recuerda su participación en el fallecimiento de Gaspar Melchor de Jovellanos en la Casona Trelles, en 1811, en monumentos distribuidos por la ciudadela.
✕
Accede a tu cuenta para comentar