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Un estudio asegura que las plataformas de 'streaming' apostarán fuerte por la publicidad en 2024

Se trata de un modelo que ya ofrecen Netflix, Disney+, HBO Max y, en breve, Amazon Prime Video

El número de plataformas aumenta cada año
La publicidad marca tendencia en las plataformasDreamstime

Los modelos con publicidad en las plataformas de streaming florecerán en medio de la inflación, según el informe anual 'Media Trends & Predictions', que ha identificado las cinco tendencias del sector entretenimiento y medios para 2024, elaborado por Kantar Media.

El estudio, dado a conocer este martes, sostiene que en 2024 se espera una aceleración en la adopción de los modelos con publicidad (que ya ofrecen Netflix, Disney+, HBO Max y, en breve, Amazon Prime Video), aunque a un ritmo desigual y ello también acrecentará la necesidad de conocer y entender los comportamientos de la audiencia del streaming.

Por otro lado, el informe apunta que "el contenido seguirá siendo el rey", aunque para dar sentido tanto a los hábitos de visionado lineal como en streaming, las cadenas y las plataformas "ampliarán la definición de visionado y el cómo miden el éxito, yendo hacia medidas más holísticas, integrando datos de primera y tercera parte junto con datos de panel".

Respecto a la publicidad, la investigación señala que en 2024 "quedará patente la necesidad de una visión unificada de la audiencia" y, de este modo, que agencias y anunciantes "tengan mayor visibilidad sobre el resultado de sus inversiones y la capacidad de optimizarlas; y que los medios puedan demostrar sus fortalezas".

Por otro lado, destaca que la inteligencia artificial avanza hacia la creación de contenidos y 2024 será el momento de dirimir derechos de propiedad intelectual. En 2024, Kantar Media espera que los anunciantes y los propietarios de contenidos continúen yendo más allá de los datos de origen aislados para pasar a integrar la información procedente de diversas fuentes y mejorar la toma de decisiones estratégicas.