Festival de Málaga
«Eva & Nicole», entre mujeres y venganza anda el juego
Atresmedia presenta una nueva ficción para Antena 3, y que estará en atresplayer, protagonizada por Belén Rueda e Hiba Abouk ambientada en Marbella en los años 80
Marbella de los años 80, gloria de la jetset, lugar al que peregrinaban las estrellas de Hollywood para pasearse por las calles de la ciudad malagueña. Nicole, interpretada por Belén Rueda, se ha convertido en una de las mujeres más poderosas de la ciudad. Y eso no es cualquier cosa. Es España y esa época. Lo tiene todo y todo bajo control. O eso se piensa. Es dueña de la noche marbellí y de la discoteca de moda, pero los monstruos del pasado son voraces y capaces de devorarnos hasta las entrañas. Y es ahí, justo ahí, donde entra en escena Eva, el personaje interpretado por Hiba Abouk, una vengativa ex amiga que viene a por todas para hacer justicia. La historia viene de atrás, de su pasado parisino roto en pedazo por amor. El amor que duele y mata.
Nicole verá amenazada, en la edad madura, la seguridad que tanto le ha costado alcanzar. Así es la serie que ha presentado hoy Atresmedia en el Festival de Málaga, y que se podrá ver primero en atresplayer y después en el Prime Time de Antena 3, a pesar de que no cuenta con fecha de estreno.
«Eva & Nicole» es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Good Mood. Montse García y Daniel Écija son los productores ejecutivos de esta ficción del sello Series Atresmedia, que estará dirigida por David Molina, Antonio Hernández y Álvaro Vicario.
Cuenta en el reparto con actores de la talla de Belinda Washington, Andrés Velencoso, Ricardo Pereira, Oliver Ruano, Gonzalo de Castro, Javi Coll, Esmeralda Moya, Cristina Kovani, Sandra Cervera, Samy Khalil, Craig Stevenson, Almar G. Sato y Nuria Herrero, entre otros.
«Gira entorno al amor, la venganza y el éxito. La protagonizan dos mujeres en dos momentos de su vida muy diferentes. Una hace una reflexión sobre la vida al pasado, cuando ya tienes una edad, que es el personaje de Nicole. Ambos personajes están inspirados en dos empresarias que tenían discotecas, que me producen mucha excitación, que son Régine y Olivia, que no tuve el gusto de conocer, pero es solo una inspiración», comenta Daniel Écija.
«Tenía ganas de tocar el tema de dos mujeres con distintas miradas, hablar de las segundas oportunidades y es una serie tremendamente excitante. Es un novelón brutal, clásico y bestia. La gran literatura habla de lo que nos interesa. Las grandes cosas en la vida hablan del amor, la amistad, la venganza, la familia, lo que nos quita el sueño. Quiero dar las gracias a los actores, que son una verdadera orquesta y están en estado de gracia», admite Écija, que es guionista junto a Patricia Trueba (coordinadora de guion), Andrés Martín Soto, Iñaki San Román, Paula López Cuervo y César Mendizábal.
Ocho episodios
De la serie, que cuenta con ocho episodios de 50 minutos cada uno, nos habla una de las protagonistas, Belén Rueda: «Son dos mujeres muy amigas que se encontraron en París, pero una rivalidad hace que separen sus vidas. Nicole, que es mi personaje, logra después un nivel de vida muy alto en Marbella en los años 70 y 80 y de repente su vida pega un vuelco porque vuelve la amiga, convertida enemiga. De un día para otro la vida le cambia, todo lo fundamental, el amor, la familia...», nos relata.
La actriz dice haber «humanizado mucho los personajes». Los mismo sobre los que se documentó al saber que iba a hacer la serie: «Te acercas a ellos y al final independientemente de tu estatus social o de donde vivas, con más o menos pasta, todos tenemos carencias, todos sufrimos una deslealtad o desamor».
Como marido de Belén Rueda, en la ficción, tenemos a Andrés Velencoso, lo que viene a ser un reencuentro. «Mi primera serie fue con ella y siendo pareja suya. Manuel, mi personaje, es el marido de Nicole, es su amor, su mano derecha, su apoyo, relaciones públicas, está un poco en la sombra, pero sabe estar en el sitio adecuado».
Y todo en orden. «Hasta que aparece una persona del pasado y le da la vuelta a la vida», nos adelanta el actor.
Eva, interpretada por Hiba Abouk, es quien pone del revés todo. «Yo trabajaba para ella en su discoteca de París hasta que decidió hacerme una putada. Pasan los años, ella rehace su vida en Marbella, le va muy bien y decido vengarme y recuperar lo que es mío. Quitarme la espinita del corazón», nos cuenta, para proseguir: «La serie es espectacular en los guiones. Hay thriller, acción y humor. Me parecieron muy inteligentes y con mucho ritmo».
Parece ser que buenos y malos, como en la vida, depende de la perspectiva desde donde se mire. Será cuestión de tiempo desvelar la incógnita. Lo que tenemos claro es que el duelo será de titanes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar