Nueva temporada

HBO Max renueva "True detective" por una quinta temporada y cuenta con Issa Lopez

La showrunner se mostró contenta a pesar de las críticas del creador Nic Pizzolatto

Fotograma cuarta temporada 'True Detective'
Fotograma cuarta temporada 'True Detective'HBO Max

Esta semana HBO Max estrenaba el sexto y último episodio de la cuarta temporada de la exitosa "True Detective", con la mayor audiencia de la temporada a pesar de algunos fans decepcionados por el final de la entrega protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis, y con Issa Lopez como showrunner. Este viernes la plataforma de streaming emitió una renovación de la serie para la temporada 5.

El final de temporada de Night Country fue visto por 3,2 millones de espectadores, el máximo de la temporada, registrando un enorme aumento del 57% con respecto al estreno del 14 de enero, según los datos que maneja la plataforma. HBO Max también anunció que la nueva showrunner Issa López, quien se hizo cargo de la serie del creador original Nic Pizzolatto, también recibió un nuevo acuerdo general con la cadena. La temporada completa de seis episodios fue la más vista en la historia de la serie, con más de 12,7 millones de espectadores multiplataforma.

López dirigió y coescribió los seis episodios de esta temporada, al mismo tiempo que se desempeñó como showrunner y productor ejecutivo. Por supuesto y con tan poco margen, solo se sabe que se seguirá la estela de dos policías o detectives que perseguirán un crimen, pero no se han revelado detalles sobre dónde se desarrollará la quinta temporada ni quienes serán los actores, siempre conocidos. "Desde su concepción hasta su lanzamiento, Night Country ha sido la colaboración y la aventura más hermosa de toda mi vida creativa", comenzó López en un comunicado. 'HBO confió en mi visión en todo momento, y la idea de dar vida a una nueva encarnación de True Detective con Casey, Francesca y todo el equipo es un sueño hecho realidad. No puedo esperar a volver", añadió.

Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO y directora de películas y series dramáticas de HBO, agregó: "Issa López es ese talento único y poco común que habla directamente del espíritu creativo de HBO". "Ella dirigió 'True Detective: Night Country' de principio a fin, sin fallar ni una sola vez en su encomiable visión e inspirándonos con su resiliencia tanto en la página como detrás de la cámara", agregó Orsi. "Junto con las impecables actuaciones de Jodie y Kali, ella ha hecho de esta instalación de la franquicia un gran éxito; somos muy afortunados de tenerla como parte de nuestra familia", concluyó Orsi.