Polémica

El hijo del primer Dumbledore se desentiende de la nueva serie de Harry Potter: "Dejadlas en paz"

El actor habría rechazado participar en el proyecto retomando el mismo papel que realizó su padre en las dos primera entregas

El actor Daniel Radcliffe (R) interpreta a Harry Potter mientras observa cómo el Profesor Dumbledore, interpretado por el fallecido Richard Harris, alimenta a Fawkes, el Fénix, en "Harry Potter y la cámara secreta"
El actor Daniel Radcliffe (R) interpreta a Harry Potter mientras observa cómo el Profesor Dumbledore, interpretado por el fallecido Richard Harris, alimenta a Fawkes, el Fénix, en "Harry Potter y la cámara secreta"Warner Bros

Mientras que Gary Oldman sí le atrae la oferta, Jared Harris no quiere saber nada de la nueva serie que prepara Max sobre el universo de Harry Potter, que empezará a grabarse el año que viene, cuyo casting aún no se ha cerrado. La serie, que tendrá una temporada por cada libro escrito por J.K. Rowling, ha recibido la negativa del hijo del patriarca de la familia Harris, quien interpreto al famoso directo de la escuela Hogwarts hasta su fallecimiento durante la segunda película, siendo sustituido por Michael Gambon.

No quiere saber nada

“No, gracias. Además, quiero decir, ¿por qué hacerlo? No lo entiendo. Las películas eran fantásticas, déjalas en paz” ha sido la respuesta de Jared Harris tras el ofrecimiento de llevar de nuevo a la pantalla a uno de los personajes más queridos de la franquicia, pero ha decidido mantenerse alejado y no emborronar el legado que dejó su padre en tan solo dos cintas en las que participó, tras fallecer con 72 años por causas relacionadas con la enfermedad de Hodgkin. La carrera de Jared dentro del mundo audiovisual ha sido brillante, dentro de la plantilla de "Mad Men" y participando en una de las grandes películas de David Fincher, "El curioso caso de Benjamín Button". Además, ha sido galardonado con un Premio BAFTA, un Premio del Sindicato de Actores, un Premio Satellite, y ha sido nominado en varias ocasiones a los Globos de Oro y los Premios Emmy.

Casting abierto

Max quiere hacer como en su día con Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint y darle la oportunidad a jóvenes entre 9 y 11 años que den vida en la próxima serie basada en los libros de J.K. Rowling al trío principal del mundo mágico de Hogwarts: Ron Weasly, Hermione Granger y, sobre todo, el gran Harry Potter. El casting abierto ha sido confirmado por la propia plataforma y se han revelado las condiciones interpuestas por la misma:

  • Tener entre 9 y 11 años.
  • Residir en las islas británicas (Reino Unido e Irlanda).
  • Un vídeo leyendo un cuento o poema ajeno a "Harry Potter".

Los aspirantes tendrán hasta el 31 de octubre como fecha límite para enviar su proposición a la productora, ya que se espera que en mitad de 2025 se empiece a grabar la primera temporada y en 2026 sea su gran estreno dentro de Max.