Estreno

«Honor»: el amor inclina la balanza de la Justicia y pone precio a una vida

Atresplayer, la plataforma de Atresmedia, estrena hoy el primer capítulo de este thriller judicial y criminal de ocho episodios protagonizado por Darío Grandinetti

Honor
HonorAntena 3

Martín Romero comprueba cómo la fragilidad de su vida se quiebra en un solo instante cuando su único hijo le confiesa que ha hecho algo atroz. Asistimos en directo al sacrificio de un padre por un hijo, de un juez por un delincuente, de un ser humano por otro. En esta tesitura pondrá al espectador Es la adaptación del original israelí «Kvodo» y que vimos con la cara de Bryan Cranston en la versión estadounidense, «Your Honor».

Los suscriptores de la plataforma de Atresmedia podrán disfrutar de cada domingo de un episodio de la ficción hasta completar sus ocho entregas antes de su llegada al prime time de Antena 3. Al frente del reparto un enorme Darío Grandinetti en el papel del juez Martín Romero, que se encuentra inmerso en el duelo por la muerte de su mujer Sonia, hace tan solo un año. Su hijo Álex (Paco Márquez) no sólo siente la misma pérdida con mayor intensidad, si no que siente como su padre se ha alejado de su lado. Para desgracia de ambos, el joven se ve inmerso en un accidente de tráfico en el que fallece el hijo de un famoso mafioso muy peligroso. Ahí comenzará el auténtico calvario de un hombre entregado a la Justicia que se debate entre hacer lo moralmente correcto o usar todos sus conocimientos para intentar que su hijo no sea encarcelado o asesinado. El elenco de «Honor» se completa con Paco Márquez, María Morales, Mercedes León, José Luis García-Perez, Mara Guil, Emilio Palacios, Amin Hamada, Joaquín Nuñez, Cecilia Gómez, José Ramón Serra, Carmen Daza, Victoria Mora, Patricia Ross y Ana Peregrina, entre otros.

Lo interesante de «Honor» es que de drama familiar tarda poco en convertirse en un thriller con tintes de película judicial y detalles de una cinta de asesinos perseguidos por la policía. Claramente responde a la pregunta de «¿qué no harías por tu hijo?», pero con un viaje del propio juez que verá desmoronarse a su alrededor una vida de decencia y pulcritud moral. Esconderá su dilema moral detrás de ese rostro impertérrito que garantiza Grandinetti y que los demás achacarán a la muerte de su mujer y a su incapacidad para abrirse más a los suyos. La ficción dirigida por Luis Prieto y Chiqui Carabante, nos sitúa alternativamente en la casa del juez y su hijo y en la de la familia mafiosa, rota por la muerte de su hijo y que eleva muchas voces pidiendo venganza a cualquier precio y por todos los medios. El espectador encontrará en «Honor» la angustia de los padres que han perdido a su hijo y los que podrían hacerlo y la Justicia se diluye en un torrente de sentimientos que puede arruinar más de una vida. El juez se volverá mentiroso, mezquino, oscuro, trasnochado y hasta culpable de muchos delitos. El trabajo de Grandinetti traspasa la pantalla y el espectador sentirá el peso de cada una de las decisiones imposibles que tendrá que ir tomando, ya que Álex tendrá que lidiar con su propia conciencia tras abandonar al joven sin pedir ayuda. Sentarse y ver «Honor» es hacerse la misma pregunta que los protagonistas y poner en la balanza todo lo que se puede perder cuando se comete un error y se tapa con capas y capas de mentiras. Cada paso de los protagonistas los mete más y más en las arenas movedizas de la culpabilidad sin oportunidad de volver atrás. Pero no veremos un gesto fuera de su sitio en la cara de Martín Romero, aunque equivocado, sabe que lo que hace es lo correcto por su hijo y por la memoria de su mujer, que así lo habría querido. «Honor» engancha desde el primer capítulo y el espectador disfrutará de la montaña rusa en la que se ve inmerso el juez sin tacha, que sólo tiene el defecto de querer ser buen padre.

«Honor», rodada en Sevilla y Cádiz, es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Portocabo. Montse García y Alfonso Blanco son los productores ejecutivos de esta ficción del sello Series Atresmedia. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. Onil Ganguly es el director de Producción, mientras que María Rodrigo es la encargada del Casting. El equipo de guionistas está formado por Samuel Pinazo, Roberto G. Méndez, Nina Hernández, Carlota Dans, Isa Sánchez y Daniel Martín. Al frente de la dirección de Arte está Jero Bono. Alejandro Espadero como director de fotografía y Eva Camino en diseño de vestuario. La composición musical corre a cargo de Zeltia Montes.