Sablazo

Indemnización millonaria para la mujer que inspiro “Mi reno de Peluche”: le pide 170 millones de dólares a Netflix

Fiona Harvey ha ido un paso más allá en su denuncia contra la serie exigiendo una compensación millonaria

"Mi Reno de Peluche", la nueva joya de Netflix que tienes que ver ya
"Mi Reno de Peluche", la nueva joya de Netflix que tienes que ver yaNetflix

Netflix no para de sumar, ya sean grandes éxitoscomo denuncias. Esta vez le ha tocado el turno a “Mi reno de Peluche”, miniserie que conquistó la plataforma en el mes de abril pero que con el paso de las semanas ha estado sumida de polémica en polémica. Fiona Harvey, la persona de la que se supone que se inspiró Richard Gadd para contar en su caso de acoso, ha demandado a la plataforma de streaming, exigiendo una compensación millonaria por daños y perjuicios que alcanzan los 170 millones de euros.

El recurso ya esta en los tribunales

Este jueves, una mujer que asegura ser la inspiración detrás del éxito de Netflix, presentó una demanda en el tribunal de distrito de los Estados Unidos para el distrito central de California. Según informó Variety, la denuncia comienza citando el título del primer episodio de la serie, dirigida y protagonizada por Richard Gadd: "This is a true story" (Es una historia real).

La demanda sostiene que esta afirmación es una mentira motivada por la codicia y el deseo de fama, diseñada para atraer más espectadores, ganar más atención, generar más ingresos y destruir la vida de la demandante, Fiona Harvey. Harvey, una mujer que se considera inocente y difamada por Netflix y Richard Gadd, argumenta que la escala de la difamación es sin precedentes. Harvey acusa a Netflix de difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia, negligencia grave y violaciones del derecho de publicidad. A través de estas supuestas mentiras en la serie, exige al menos 170 millones de dólares en daños y perjuicios. La denuncia, de 34 páginas, incluye numerosos recortes y extractos de la serie que la demandante desmiente o precisa. "Mi reno de peluche", que llegó a Netflix en abril, cuenta la historia de Gadd, quien interpreta a una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn. A lo largo de siete episodios, Dunn narra su intento de triunfar en la comedia mientras enfrenta el acoso de Martha, una mujer a la que ayudó en el pasado. Martha le envía miles de correos electrónicos y amenaza a su familia y a su novia.