Gesto
James Cromwell ("Succession") rescata un cerdito y le pone "Babe", como su coprotagonista
El animal pasará el resto de su vida en un santuario en Pensilvania
Desde el principio parece una gran historia infantil de primer orden. Un señor mayor, el granjero Hoggett) consigue una relación cercana con un pequeño cerdito bajo el nombre de "Babe", el mismo que el de la icónica película para niños de 1995. Y quién mejor que James Cromwell ("Succession") para interpretar al dueño. Y la película se hizo real gracias a la concienciación que tiene el intérprete sobre el maltrato animal desde que hizo la cinta.
Y es que hemos sabido que el veterano actor de 83 años, es un activista por los derechos de los animales y miembro honorario de la junta de PETA. Su experiencia tras rodar "Babe" le transformó en vegano y en protector de los animales, llevándole incluso a ser arrestado por su participación en una protesta en SeaWorld y pegarse la mano al mostrador de Starbucks para protestar porque la compañía cobraba extra por la leche vegana.
El intérprete se enteró de que un cerdito se había caído del camión que lo llevaba a sacrificar y la organización lo encontró cubierto de barro y magullado. El actor, al enterarse de la noticia, anunció que se iba a encargar de todos los gastos del rescate y del traslado del pequeño animal al Santuario de Animales Indraloka en Pensilvania en el que viviría a partir de ahora. Como homenaje a la película de 1995 Cromwell decidió darle el nombre del protagonista, "Babe".
El viernes por la mañana el actor tuvo la oportunidad de conocer a su nuevo pupilo. "Haber tenido el privilegio de presenciar y experimentar la inteligencia y las personalidades curiosas de los cerdos mientras filmaba la película 'Babe' cambió mi vida y mi forma de comer, así que aproveché la oportunidad de salvar a este Babe de la vida real", dijo Cromwell en un comunicado. . "Todos los cerdos merecen vivir en paz y alegría en un santuario, eligiendo cuándo divertirse, dónde alimentarse y cómo pasar el tiempo, pero pocos lo hacen".
Babe tendrá una nueva vida en el santuario, donde se unirá a otros cerdos, alpacas, gallinas, vacas y más en la propiedad de casi 100 acres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar