Cine

"John Wick 4": los 40.000 euros que ha cobrado Keanu Reeves por palabra

La cinta está teniendo un gran éxito en taquilla

Keanu Reeves en Silverstone
Keanu Reeves en SilverstoneDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

No sorprende a nadie si decimos que Keanu Reeves es uno de los actores más cotizados de Hollywood. Su currículo está lleno de películas a las que les ha acompañado el éxito y ese camino continúa el actor de Canadá con la cuarta película que ha estrenado recientemente de 'John Wick'.

Hace casi una década, para ser exactos nueve años que llegó la primera cinta sobre John Wick, una franquicia que ha conseguido una trabajada trama de acción, brillantes escenarios y un asesino a sueldo que ha traspasado las fronteras. Donde entra en juego nuestro querido Keanu Reeves.

La franquicia cuenta con cuatro películas y en principio se aseguró que habría una quinta, pero las cosas ya no están tan claras. Y más ¡ojo spoiler! tal y como acaban las cosas en esta cuarta película.

Como el éxito de esta saga ha ido en aumento, también lo recaudado en taquilla. La primera hizo algo más de 86 millones de dólares mientras que la segunda llegó a los 171 millones y la tercera alcanzó los 327 millones.

Cifras de éxito

Cifras por las que se entienden el cuarto estreno y, por supuesto, que la cosa no se quede aquí.

Como es de suponer, el éxito no viene solo y si las cosas le fueron bien a Lionsgate, también para su protagonista Reeves.

Según informa Hollywood Reporter, Reeves ganó entre uno y dos millones de dólares por la pionera película en 2014.

En cambio, el gran cambio en su salario ha llegado, según mantiene Fandomwire, precisamente en este último estreno. Se cuenta que el acuerdo al que se llegó implicaba 15 millones de dólares por la grabación de la película.

De ser esto cierto, llegamos a un dato al menos curioso. El icónico Keanu cuenta con un personaje cuajado durante las cuatro películas y su punto fuerte radica más en los gestos y los hechos, que en las palabras. Es por eso que el propio actor se empeñó en reducir al máximo el contenido de su diálogo hasta hacerlo al máximo. Tanto como que en los 169 minutos que dura la cinta, el protagonista tan solo dice 380 palabras. Esto hace que en un redondeo rápido, cada palabra del mítico actor cueste alrededor de los 40.000 euros. Así las cosas.