Nueva estructura

OneToro es mucho más que un canal taurino

La plataforma apuesta por la sostenibilidad del sector y por un cambio en la imagen y en la forma de consumir tauromaquia

OneToro es mucho más que un canal taurino
"La Promesa" llega a 300 capítulos y La 1 lo celebra este domingoOneToro

Madrid acogió la puesta de largo de la temporada de OneToro TV, una plataforma que no solo promete revolucionar la manera en que se consume la tauromaquia, sino que también sea marcado un verdadero hito en la historia televisiva taurina. El encuentro congregó a numerosas personalidades destacadas del sector, entre los que se encontraban matadores, empresarios taurinos, y ganaderos, además del director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, quienes fueron testigos de las novedades que marcarán el devenir de la temporada taurina del 2024.

Lo cierto es que este evento mostró una cara diferente al proyecto que vio la luz hace exactamente un año, cuando la irrupción de OneToro fue tan avasalladora que se dejó el cadáver del Canal Toros de Movistar Plus+ por el camino, con una apuesta que parecía demasiado ambiciosa como para poder llevarse a cabo. Entonces aparecieron las dudas y los no pocos inconvenientes en la plataforma. Los mismos que propiciaron múltiples cambios, tanto en la directiva, como en los socios estratégicos y en la estructura del canal a lo largo del año. Sin embargo, el producto seguía siendo de gran calidad y poco a poco las cargas se fueron acomodando por el camino, hasta legar a lo que OneToro es ahora.

Por eso este «Kick off», como el canal decidió llamarlo en ese oportuno lavado de cara, ya no sólo del proyecto, sino también de la forma de vender la tauromaquia a nivel audiovisual, fue mucho más firme, sensato y prometedor.

Y, para demostrarlo, un dato: una inversión que supera los 10 millones de euros en derechos televisivos. Es la forma en que la plataforma se prepara para su segunda temporada con la firme intención de afianzarse como el referente indiscutible en la transmisión de eventos taurinos. La calidad y cantidad de los festejos no dejan lugar a dudas: 117 corridas serán emitidas, destacando plazas emblemáticas como Madrid, Sevilla, Pamplona, Bilbao, Valencia, Istres y Lisboa. Pero, más allá del número de festejos, está el hecho de anunciarlos antes de que la temporada comience, algo que nunca consiguieron los canales predecesores y que ofrece al televidente una confianza con la que jamás contó a la hora de decidir abonarse.

Los grandes artífices de este logro es la nueva dirección del canal, formada por Moritz Roever, Matías de la Puerta, Luis Garzón e Ignacio Moreno de Terry. Fue este último quien subrayó la importancia de consolidar la plataforma: «OneToro TV somos todos. Es clave que creamos y hagamos como nuestro el proyecto», enfatizó, instando a una implicación total por parte de la comunidad taurina.

Bajo el lema «La televisión que cuida de lo nuestro», OneToro TV reafirmó su compromiso con el mundo del toro, erigiéndose como un punto de encuentro global para los aficionados. Con miles de abonados en más de 90 países, y recientemente disponible en España a través de Vodafone, la plataforma se erige como el escaparate por excelencia de la tauromaquia.

Así, el 2024 promete ser histórico con la transmisión de las ferias taurinas más prestigiosas, desde la Feria de Abril en Sevilla, el San Isidro madrileño, hasta la Feria del toro en Pamplona, sin olvidar la Aste Nagusia bilbaína y los festejos en Valencia, donde tendrá lugar la despedida de Enrique Ponce, acontecimiento que marcará la historia del toreo.

Pero la propuesta de OneToro TV va más allá. La creación de la primera Liga de Recortes en colaboración con Tauroemoción, así como la apuesta por los jóvenes con iniciativas como «Generación T» con Berenice Lobatón, demuestran el compromiso de la plataforma por diversificar y revitalizar el mundo taurino. Además, la estrategia del canal en redes sociales, especialmente en TikTok, promete una experiencia más participativa y diferente para los espectadores. Con iniciativas como «ToroSlam», los abonados tendrán la oportunidad de interactuar y competir, añadiendo una nueva perspectiva en la forma de ver los toros hoy.

117 festejos en la temporada y más, mucho más

La programación de OneToro TV se completa con programas originales como “En Corto y por Derecho”, “A Toro Pasado”, “El Esportón de Historias” y “Va por ustedes”, ya en emisión, a los que se sumarán “Caballo Bravo”, dedicado al mundo del rejoneo, “Hoy toreo yo”, en el que personajes de otra disciplina vivirán experiencias taurinas, así como los festejos más destacados en plazas americanas durante el invierno.