Semana de Pasión

Los películas clásicas de la Semana Santa se pasan a las plataformas: dónde verlas

Largometrajes con títulos que resuenan a leyenda como 'Quo Vadis', 'Ben-Hur', 'Los diez mandamientos' o 'Espartaco', que toda la vida hemos visto en la tele convencional, y que hoy podemos disfrutar a la carta en las diferentes plataformas de streaming

Fotograma de la película "La vida de Brian"
Fotograma de la película "La vida de Brian"LA RAZONLa Razón

Llegada esta Semana de pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, nos gusta revivir las mismas costumbres que conocimos cuando niños (que ayer nos fueron transmitidas y que hoy transmitimos), ya que es la tradición lo que se impone: ir a ver los mismas procesiones de siempre, los olores que nos acompañan cada Semana Santa, las torrijas y el bacalao... Y, cómo no, las películas más o menos bíblicas que llevamos viendo desde que éramos unos piojos. Somos animales de ritos, ya digo, de costumbres y hábitos repetidos.

Unos largometrajes con títulos que resuenan a leyenda como 'Quo Vadis', 'Ben-Hur', 'Los diez mandamientos' o 'Espartaco' que toda la vida hemos visto en la tele convencional, en los canales generalistas, normalmente llegada estas fechas, y que hoy podemos disfrutar a la carta en las diferentes plataformas de streaming:

[[H2:'Los diez mandamientos' (Movistar Plus+)]]

Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad.

 

'Ben-Hur' (Movistar Plus+)

Clásico entre los clásicos. Dirigida por William Wyler. 'Ben-Hur' se enmarca en la Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En galeras conocerá al comandante de la nave (Jack Hawkins) y más tarde a un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa con sus magníficos caballos en carreras de cuadrigas.

 

'Quo Vadis' (Rakuten)

Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios.

 

[[H2:'Espartaco' (Filmin)]]

Película dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Kirk Douglas. Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares.

 

[[H2:'La vida de Brian' (Netflix y Filmin)]]

Obra cumbre de los Monthy Python. Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

 

'La pasión de Cristo' (Trece)

El largometraje bíblico de Mel Gibson no está actualmente disponible en ninguna plataforma, pero se puede disfrutar de su visionado el próximo viernes, 29 de marzo, en el canal Trece, a partir de las 22 y 45 horas.

 

Jesús de Nazaret acude al huerto de los olivos a orar tras la última cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote, por lo que es arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos.