Sorpresa

El personaje que no sale en los libros pero que tiene fascinado a George R.R. Martin: "Es brillante"

El escritor norteamericano no se ha guardado su opinión sobre la nueva temporada de "La casa del dragón", que ya se encuentra disponible en Max

George R R. Martin, escritor de la saga 'Juego de Tornos'
George R R. Martin, escritorTwitter

George R.R. Martin se está desasiendo de halagos sobre la última temporada de "La casa del Dragón", que estrenó ayer en Max su cuarto episodio. Ha calificado como “soberbia” la dirección y las “maravillosas”, “estupendas”, “poderosas” y “desgarradoras” las actuaciones de las actrices protagonistas, aunque en su corazón guarda un lugar para un personaje minúsculo en los libros originales, que ha cautivado al escritor estadounidense.

Personaja sorpresa

En su blog, ha tenido palabras de afecto para Phia Saban, elogiando su interpretación como Helaena Targaryen ya que admite haber poco material para su personaje en el material original, "Fuego y Sangre", del cual se basa esta precuela de "Juego de Tronos". “Ninguna de las rarezas que muestra en la serie aparecía en el libro, ni tampoco su don para la profecía”, comentaba Martin admitiendo que los guionistas de la serie han hecho un gran trabajo: “Eso nació en la sala de guionistas, pero una vez que conocí la versión de Helaena de la serie, no pude protestar. La Helaena de Phia Saban es un personaje más rico y fascinante que el que yo creé en Sangre y Fuego, y en Rhaenyra la cruel, apenas puedes apartar los ojos de ella”, comentó el autor, que también alzó a otro personaje, este sí, completamente original de la serie.

El perro que ha cautivado a George R.R. Martin
El perro que ha cautivado a George R.R. MartinMax

“No suelo ser fan de los guionistas que añaden personajes al material original cuando adaptan una historia, especialmente cuando el material de origen es mío. Pero ese perro era brillante”, comentó George R.R. Martin sobre el perro que aparece en el primer capítulo de esta segunda temporada y es pateado por Cheese. Un personaje mudo que ha llamado la atención del exitoso escritor: "Estaba preparado para odiar a Queso, pero lo odié aún más cuando pateó a ese perro. Y más tarde, cuando el perro se puso a sus pies, mirando hacia arriba (en el capítulo 2) el maldito casi me rompe el corazón. Una cosa tan pequeña, un perro tan pequeño pero su presencia, los pocos momentos que estuvo en pantalla, le dieron al cazador de ratas tanta humanidad. Me alegro por ello", expresó el autor original de esta saga que sigue cautivando a los fans capítulo tras capítulo.