En producción

La serie 'Orgullo y prejuicio' va tomando forma y Netflix comparte la primera foto del set de rodaje

La plataforma ha anunciado el elenco completo de actores que darán vida a los personajes creados por Jane Austen

Primera imagen del set de 'Orgullo y prejuicio'
Primera imagen del set de 'Orgullo y prejuicio'Netflix

Cada vez queda menos para ver convertida en serie la novela más famosa de Jane Austen y Netflix ha confirmado que 'Orgullo y prejuicio' ya está en producción en Reino Unido, compartiendo la primera imagen de sus protagonistas caracterizadas como las hermanas Bennet mientras caminan por un campo.

Las encargadas de dar vida a las cinco hijas casaderas de la familia Bennet, de entre quince y veintitrés años, son Emma Corrin (Elizabeth Bennet), Freya Mavor (Jane Bennet), Rhea Norwood (Lydia Bennet) y Hopey Parish y Hollie Avery como Mary y Kitty Bennet en sus debuts cinematográficos.

"Interpretar a Elizabeth Bennet es una oportunidad única", ha admitido Corrin. "Poder dar vida a este icónico personaje, junto a Olivia y Jack, con los fenomenales guiones de Dolly, es un verdadero honor. Estoy deseando que una nueva generación se vuelva a enamorar de esta historia".

El resto de actores encargados de interpretar a los personajes que pueblan las páginas de una de las obras más conocidas de la literatura inglesa son Jack Lowden (Sr. Darcy), Olivia Colman (Sra. Bennet) y Rufus Sewell (Sr. Bennet). Por otro lado, Siena Kelly será Caroline Bingley y Fiona Shaw será Lady Catherine de Bourgh. Asimismo, los pretendientes de las hermanas Bennet son Jamie Demetriou (Sr. Collins), Daryl McCormack (Sr. Bingley), y Louis Partridge (Sr. Wickham).

La autora superventas Dolly Alderton y el director Euros Lyn son los encargados de trasladar la novela de 1813 a la pequeña pantalla a través de seis episodios y manteniéndose fieles al texto original, a la vez que presentan a Austen a una nueva generación.

Las novelas de Austen han cautivado a los lectores durante más de dos siglos, pero 'Orgullo y Prejuicio' sigue siendo la más leída, manteniéndose siempre relevante y entretenida en el espíritu de la época. Con su incisivo comentario social y su imborrable historia de amor, no solo ha inspirado múltiples adaptaciones, sino que ha definido el género romántico.

"Una vez en una generación, un grupo de personas tiene la oportunidad de volver a contar esta maravillosa historia y me siento muy afortunada de formar parte de ella", ha declarado Alderton

Por otro lado, Mona Qureshi, ejecutiva de Netflix, ha comentado que están "encantados de compartir este querido clásico británico con nuestra audiencia global. Es la comedia romántica definitiva".

"La inteligencia feroz y el gran corazón de Dolly, unidos a su genuino amor por la novela de Austen, le permiten aportar nuevas perspectivas, a la vez que celebran todo lo que generaciones de fans aprecian tanto. El calibre de un reparto encabezado por Emma, Jack y Olivia demuestra que esta preciosa historia está en las mejores manos, con Euros Lyn y el equipo de Lookout Point al mando", ha explicado Qureshi.