Animación

"South Park" ridiculiza a Harry Sussex y a Meghan, "mi perra amante de Instagram"

La serie animada los pinta como unos caprichosos ricos y se ríen del libro del príncipe

Hasta ahora habíamos visto a Harry y Meghan sobreponerse al terremoto que supuso salir pitando de la casa Real británica. Desde ese momento han sido mirados con lupa en su vida en Estados Unidos, donde lejos de pasar desapercibidos, han escrito un libro, concedido entrevistas polémicas y hasta trabajado con y para Netflix. Incluso ella llegó a ser retratada como un personaje de "Los Simpson" por el artista Alexsandro Palombo. Pero ahora acaban de recibir el incierto honor de pasar a formar parte de los personajes de la comedia anima más ácida de todo el planeta, "South Park".

Y convertirse en el blanco de los creadores de la serie de este programa satírico significa no salir bien parado. Así el príncipe Harry y Meghan Markle aparecen en un capítulo de la nueva temporada donde son ridiculizados, el programa rompe el nuevo libro de Harry, "Spare" (En la sombra"), etiqueta a Meghan como una "perra amante de Instagram" y los llama hipócritas, casi nada. Comedy Central emitió el episodio esta semana y la crítica incluso alcanza a la aparente despreocupación de la pareja por la reciente muerte de la reina Isabel II.

La pareja aparece ataviada con sus prendas más conocidas, él traje gris sin corbata y ella con sombrero de ala blanco, en el momento en el que aparecen en el plató de un programa de entrevistas canadiense. Incluso antes de sentarse portan varios carteles exigiendo "queremos nuestra privacidad" y "dejad de mirarnos". Una vez sentados explican que están encantados de estar en la televisión.

Llega el momento en el que Harry quiere hablar de sus nuevas memorias, "Spare", pero la versión de "South Park" se llama "Waaagh" e incide en la gracia de que Harry no hace otra cosa que lloriquear sobre lo que es crecer como un príncipe en Reino Unido. En ese momento interviene Meghan para resaltar que el libro fue idea suya y añade que lo hacen porque la familia real es "estúpida" y también lo son los periodistas... y luego critica a Harry por ser esencialmente un periodista con su libro.

Trey Parker y Matt Stone, creadores de "South Park", también apuntan a las demandas de privacidad de Harry y Meghan... señalando que no tiene problemas para hacer programas de televisión, portadas de revistas y participar en círculos de celebridades... y no contentos con eso, siempre traspasan la frontera del insulto. Como cuando Harry llama a Meghan, "Mi perra amante de Instagram y esposa siempre ha querido su privacidad". El sketch termina con la pareja saliendo furiosa del set, diciendo que se van a buscar un lugar tranquilo para vivir como gente normal... antes de tomar un jet privado.