Nueva ficción

"Sueños de libertad", un paso más allá en las ficciones diarias

Atresmedia presentó este lunes su gran apuesta que se incorpora a sus apuestas por las series de calidad

Sueños de Libertad
Sueños de LibertadAtresmedia

"Sueños de libertad" es trepidante, rápida y vibrante. Son solo algunos de los calificativos que se pueden asociar con la nueva serie diaria de ficción de la factoría de Atresmedia para Antena 3. Este lunes se ha celebrado la presentación a la prensa del nuevo proyecto que se estrenará este domingo de manera especial en el prime time de la cadena, para incorporarse el lunes 26 a la sobremesa de la cadena junto a "Amar es para siempre" ya en su recta final, y a "Pecado original".

Montse García, directora del área de ficción de Atresmedia, Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV (Banijay), Joan Noguera, director de la serie, y los actores Natalia Sánchez, Dani Tatay y Alain Hernández, fueron los encargados de desvelarnos algunos de los puntos fuertes de esta súper producción. "Estaremos emitiendo tres series diarias durante un tiempo", aseguró Montse García, que destacó que "Sueños de libertad", "es un paso más en el universo de las series diarias", y que está formada por "una gran historia, un elenco maravilloso y un gran diseño de producción". Si bien como explica García, "El secreto de Puente Viejo" y "Amar es para siempre" "marcaron un antes y un después en la ficción diaria, queríamos que lo que las siguiera fuera un paso más en calidad y seguir apostando por la ficción diaria".

Con una sensación de estar "muy orgullosos del resultado", Montse García adelantó que "narra la historia, en la España de finales de los años 50, de Begoña Montes, una mujer atrapada en un matrimonio toxico. La serie narra universos muy cotidianos y muy universales, como la familia, los secretos y el amor". Estos ingredientes, hacen que "empaticemos con el espectador y cada día y semana, éste se quede enganchado a una historia que tiene muchos giros". La serie, aparte del prime time de este domingo 25 de noviembre, podrá verse en atresplayer, el canal internacional de Atresmedia y el de atresplayer.

Por su parte, Jaume Banacolocha, develó que "hace mas de un año se nos pidió si era posible hacer una serie que podría ser un posible cambio de amar, y hemos estado intentando sacar un argumento que nos pareciera el mas adecuado. Pero costó encontrarlo". Finalmente se creó lo que se llama una "biblia" de la serie, elaborado por Beatriz Duque y Verónica Guillén, y posteriormente pasó a manos de la coordinadora de guiones Eulalia Carrillo. El resultado, según Banacolocha, es una adaptación "de la época, para contar el problema básico de los malos tratos físicos y psicológicos de la época y que todavía vemos actualmente". Finalmente confesó que todo el equipo implicado en la producción, " estamos enamorados; la amamos como hemos amado otras, porque creemos que cada semana pasan cosas". "Es una serie que hay que ver y te invita a ver el siguiente capítulo y esperamos que guste a la audiencia", matizó el CEO.

El director principal de la serie, Joan Noguera, siguió centrando el tema primordial de "Sueños de libertad" en el maltrato psicológico de un marido a su mujer" añadiendo que la serie tiene un "entramado importante donde suceden muchas cosas y hay diferentes relaciones entre los personajes y peculiaridades entre unos y otros". También puso el punto de mira en "el esfuerzo de productora y cadena, ya que gran parte de la serie sucede en escenarios naturales y tiene un gran esfuerzo del equipo de Amar y un valor de producción muy grande".

En cuanto a lo que el elenco se refiere, representados en la presentación por tres de ellos, insistieron en el agradecimiento a todo el equipo humano y técnico de la serie "que nos dejamos la piel cada día", como apunta Natalia Sánchez, y en el caso concreto de su personaje, Begoña, "son tantos derechos por los que se ha luchado que tengo que defenderlo con alma y corazón trabajando con un equipo que ya es familia". El actor Dani Tatay quiso destacar su ilusión por formar parte del proyecto "que empezó el casting en junio y fue un proceso de días" y se emocionó al recibir la llamada "para formar parte de este elenco maravilloso". La intervención de Alain quiso dejar claro "la responsabilidad de sustituir a una de las grandes series de la televisión española y lo damos todo y estamos felices de tener esa presión también".