Estreno
"The Mandalorian", episodio 1 de la temporada tres: Mando vuelve a casa
Los fans de la serie copaban un trending topic desde primera hora de la mañana
Ni siquiera ha habido que esperar a que fueran las nueve en punto de la mañana para poder disfrutar (sí, he dicho disfrutar) del primer episodio de la tercera temporada de la serie "The Mandalorian", que estrenaba Disney+. Una hora más tarde, Twitter colocaba el consecuente trending topic con miles de fans comentando el esperado capítulo y compartiendo memes. A partir de aquí comentaremos con detalle el episodio, por lo que si aún no lo has visto, no sigas leyendo.
Ya sabíamos que Din Djarin no se encontraba muy bien tras haberse quitado el casco mandaloriano cuando se despidió de Grogu al final de la temporada dos de "The Mandalorian". El Jedi Luke Skywalker se hacía cargo del bebé Yoda para entrenarle en la fuerza. Sabemos que posteriormente y como se muestra en "El libro de Boba Fett", ambos se echaban de menos y Grogu eligió la cota de malla de Beskar antes que seguir con el entrenamiento Jedi.
En el primer episodio nos sumergimos directamente en una ceremonia mandaloriana en la que se "bautiza" un nuevo miembro de "la Guardia", el ala más conservador de la orden mandaloriana. Si no fuera porque es la mismísima armera la que ejecuta la ceremonia, podría parecer un flashback de la vida de Mando (Pedro Pascal). Como siempre una fantástica criatura de un tamaño muy soez se alza para estropear la ceremonia. Como siempre la entrada de Mando es muy impactante, con vísceras de bicho volando gracias al disparo de la nave nueva del mandaloriano: El caza estelar N-1. (La de los soldados de Naboo). Recordemos que el Razor Crest pasó a mejor vida tras el disparo de Gideon desde su nave. Los más puristas se preguntan si es una nave adecuada para un cazarrecompensas. Cuando tenga un prisionero, "¿lo atará al capó?", se preguntan.
Imagen de la juerga-premiere de la serie
La armera, que es la primera enterarse de todo le dice a Mando que vaya a buscar las aguas debajo de las minas si consigue encontrarlas y DIn promete traer una prueba de su redención acuática. Un "este es el camino" zanja el pacto para que el cazarrecompensas pueda ver perdonadas sus transgresiones del código.
Y esa vuelta a Mandalor, a casa, también le hará pasar por Nevarros, la que podría ser su casa si aceptara la oferta de su amigo Greef Karga y con un terrenito, se hiciera el Marshall del pueblo. Y ojo al protagonismo de lo Anzellanos, la raza de Babu Frik, que hará las delicias de todos con su jugueteo con Grogu. También le pide a Mando un disco de memoria para volver a poner en funcionamiento a IG 11. Una escaramuza con unos piratas, magníficamente coreografioada y espectacular, nos lleva directamente al castillo mandaloriano de Bo Katán, que rechaza la oferta de Mando de viajar a Mandalor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar