Polémica
Todos contra "Peppa Pig": "Es una mocosa"
Las quejas por los contenidos de la serie británica para niños se han multiplicado
Al principio los comentarios sobre "Peppa Pig" solo se transmitían entre el padre y la madre. Si te detienes a observar la famosa serie británica de animación para niños creada por Neville Astley y Mark Baker en 2004, algunos de sus diálogos y la actitud de sus protagonistas pueden poner en alerta a los progenitores. Ahora, y gracias a las redes sociales, se ha extendido un movimiento por parte de padres australianos y americanos, que se quejan de los valores que transmite una niña a la que consideran "una mocosa" y, además, "grosera".
Está claro que el público americano tiene unas quejas un tanto triviales referentes a temas como el vocabulario de los niños que ven la serie, quejándose de que han cambiado "cookies" por "biscuits", además de crearles una especie de "acento británico" y que han notado que se han vuelto "más groseros". Mientras tanto tabloides británicos bromean con que "una chica atrevida, asertiva e independiente que sabe lo que quiere" parece estar convirtiendo a los niños en "mocosos mimados". Hasta los medos televisivos se han hecho eco de esta noticia.
También las redes sociales se han hecho eco de una queja que para americanos y australianos es crítica y que los británicos se toman a chanza. Según ha publicado el "Daily Mail", una madre de Houston ha calificado a la cerdita de dibujos animados como grosera e impaciente, y el programa les enseña a los niños que ella es así y que está bien". Ella misma ha asegurado a Talk TV que no dejará que sus hijos vean la serie porque "Estamos poniendo un modelo frente a nuestros hijos sobre cómo actuar y comportarse, por lo que hemos optado por no poner modelos que sean crueles".
Otra opinión controvertida ha sido la de una madre que ha declarado a "The Wall Street Journal" que considera que la "mocosa" ha cambiado los hábitos de sus hijos y ha empezado a fijarse en que su hijo Luca utiliza mnuchas de las frases de lka serie que señalan algún tipo de gordofobia como la que parece demostrar Peppa con su padre por determinados comentarios sobre su barriga.
Los datos indican que en 2022, el imperio ganó 1.700 millones de dólares en ventas minoristas y en 2023, Peppa fue la cuarta serie infantil más "demandada" en todo el mundo, después de "Masha y el oso", "Bob Esponja" y "Paw Patrol". Common Sense Media, un sitio web dedicado a reseñas ha pasado de recibir alabanzas de la serie a cientos de comentarios negativos: "Le faltan el respeto al padre en cada episodio" o "El programa les enseña a los niños que llorar, ser malos y mandones e incluso avergonzar a los gordos está bien".
✕
Accede a tu cuenta para comentar