Estreno

Vuelve «Alex Rider»: ahora es personal

►Movistar Plus+ acaba de estrenar la tercera y última temporada de esta serie de acción y espías, protagonizada por Otto Farrant

El protagonista de la serie
El protagonista de la serieMovistar Plus+

Primero tuvo que organizar su vida tras el asesinato de su tío, intentando averiguar quién le mató y entregando su inteligencia y fortaleza física a un de los más oscuros despachos de la inteligencia británica, una división del MI6, llamada el Departamento. Luego, el joven Álex Rider, todavía afectado por lo experimentado en el colegio Point Blanc, desmontó una conspiración mundial para matar a 1,4 millones de personas para mejorar el mundo. Ahora el espía más joven de Movistar Plus+ vuelve con una tercera y última temporada en la que está decidido a descabezar la oscura organización conocida como Scorpia.

En solitario

El siempre preparado Alex, interpretado por el actor Otto Farrant, ha tomado la decisión de acabar para siempre con aquellos que destrozaron su vida y le impusieron indagar en su propio y desconocido pasado: «Mientras Scorpia exista, nunca estaremos a salvo». Con los datos obtenidos con su colaboración con el Departamento, y que incluyen saber que su padre, John Rider, trabajó para el Departamento fingiendo ser agente doble para destruir Scorpia desde dentro, Rider se prepara junto a su amigo Tom (Brennock O’Connor) y a su amiga Kyra (Marli Siu) para acabar para siempre con la fuente de todos sus males: Scorpia. Al mismo tiempo vemos como la organización criminal también ha tomado la determinación de obtener el poder de manejar las naciones a su antojo y para ello prepara la operación «Espada invisible», con la que chantajeará al gobierno británico a cambio de no matar a más de 100.000 personas con un arma terrible e inmediata. Pero el Departamento sigue su propia agenda y sus caminos se irán cruzando cuando van llegando a conclusiones iguales. Sigue a cargo de Alan Blunt (Stephen Dillane) y Mrs. Jones (Vicky McClure) que amenaza con dejar de trabajar si los métodos de su jefe no cambian, llenos de mentiras y traiciones. En juego entrará un tercer personaje siniestro tras la caída del doctor Hugo Grief (Haluk Bilginer) y Yassen Gregorovitch (Thomas Levin), aunque su cuerpo desapareció, será la Viuda, una poderosa figura que parece estar en el centro del poder de Scorpio, interpretado por Sofia Helin («The Bridge»). También la incorporación al elenco de Shelly Conn como Laura Kellner, una nueva política que busca cambiar las cosas en el Departamento de Operaciones Especiales; Kevin McNally como Max Grendel , un miembro senior de Scorpia, y Jason Wong como Nile , un asesino de Scorpia y perro de ataque de Rothman. Repiten también otros personajes habituales como la paciente tutora de Alex, Jack (Ronke Adekoluejo), Charithra Chandran como la amiga especial Sabina Placer. Esta temporada es la adaptación de la quinta novela de la serie de Anthony Horowitz («Scorpia») y es mucho más oscura que sus entregas predecesoras, aunque el espectador podrá quedar deslumbrado por la luz de Malta, donde se desarrolla gran parte de la acción, a pesar de que en la novela es en Venecia, pero es una localización cara y con una logística muy complicada.

Otra de las situaciones que se dará es la dualidad Departamento vs Scorpia, con lo que Alex dudará si unirse a la organización rival, dado que la oficial nunca le dio suficientes garantías y ha puesto su vida en peligro infinidad de veces. Y a pesar de lo enrevesado de las nuevas situaciones a las que tendrá que enfrentarse, seguirá manteniendo su manera de pensar sin matar a nadie. Como un James Bond juvenil, sin silenciadores y malos con gatos. Incluso llegará el momento que Alex deberá tomar decisiones a solas sin sus amigos cerca para templarle, y hasta llegando a darle por muerto.