Todo lo que hay que saber

SkyShowtime, mucho más que un nombre pretencioso

La nueva plataforma de streaming basa su estrategia en una atractiva política de precios y prometedores Originales

Logotipo de la plataforma streaming Skyshowtime logo
Logotipo de la plataforma streaming Skyshowtime twitter

El cambio de política de Netflix invitaba a generar réplicas en las plataformas de su competencia. Sin embargo, éstas han optado por reaccionar intentando ocupar parte de la cuota de mercado que ha abandonado Netflix. Aunque, su lanzamiento en Europa ya estaba programado desde antes, no es casualidad que la plataforma SkyShowtime haya aterrizado en España con una agresiva política de precios, con alternativas por debajo de los 3€ al mes para siempre. Así, esta nueva plataforma intenta acabar con el pánico a que las condiciones cambien en unos meses, como han hecho otras como HBO Max o DAZN.

Muchas de las compañías de contenidos de streaming pasan por una crisis de credibilidad, en la que, ya sea la introducción de publicidad, su política de cuentas compartidas o de precios, ha mermado su imagen y la del sector. Así, Sky intenta aprender de las lecciones que han protagonizado otras multinacionales, en un ámbito que crece y se transforma a cada segundo que pasa.

Tampoco es casualidad que SkyShowtime, que opera en nuestro país desde el pasado martes, haya dedicado toda su promoción de lanzamiento al biopic de Miguel Bosé, apostando claramente por un contenido de raíz local y protagonizado por actores españoles. De hecho, esta no será la única producción española con la que cuenten, ya que Miguel Ángel Silvestre protagonizará «Los Enviados». Esta producción cuenta la misión de dos sacerdotes del equipo del Vaticano responsable de verificar y estudiar milagros de potenciales santos. Estos son enviados a México para verificar supuestas sanaciones milagrosas de otro clérigo.

Ambas series significan los dos primeros Originales de la plataforma, un tipo de producciones en el que desde SkyShowtime tienen muchas expectativas. Precisamente su CEO, Monty Sarhan, ya ha dejado claras las intenciones: «Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de SkyShowtime en España y Andorra. En cinco meses, habremos completado el lanzamiento del nuevo gran servicio de streaming en Europa. También estamos encantados de lanzar SkyShowtime Originales. Queremos ofrecer a nuestra audiencia entretenimiento que le encantará, incluyendo una oferta de lanzamiento excepcional».

Más específicamente, Raquel Berzosa (Directora General para España) ha trazado durante estos días de promo las líneas maestras de esta novedosa marca de contenidos (que aglutina producciones de firmas como Universal Pictures, Paramount Pictures, Nickelodeon, DreamWorks Animation, Paramount+, Showtime, Sky Studios y Peacock). «SkyShowtime se lanza en España con un catálogo increíble de series y películas a un precio muy competitivo. Ofrecemos a nuestros clientes la mejor selección, tanto en términos de variedad como de volumen, de contenido internacional, además de apasionantes producciones locales», anunciaba esta semana sin querer desvelar próximos detalles.

Así, aunque su nombre pueda resultar pretencioso al recordar a dos gigantes de la comunicación, todo indica que esta plataforma lo va a intentar todo para colocarse en el competitivo escenario del contenido bajo demanda.