Audiencias

Sonsoles Ónega gana la batalla (10,8%) a Jordi González (7,8%) y a Ana Rosa Quintana (9,8%)

La presentadora de Antena 3 se alzó con el primer puesto ante los recién estrenados espacios 'La Plaza de la 1' y 'TardeAR'

Sonsoles Ónega, Jordi González y Ana Rosa Quintana, presentadores
Sonsoles Ónega, Jordi González y Ana Rosa QuintanaGtres

El pasado miércoles 27 de septiembre tuvo lugar la batalla de audiencias en el horario de la sobremesa. Mediasetjugaba su cartas con el recién estrenado espacio de Ana Rosa Quintana en Telecinco, ‘TardeAR’; Atresmedia apostaba por su magacín presentado por Sonsoles Ónega, ‘Y Ahora Sonsoles’ emitido en Antena 3; y RTVE estrenaba ‘La Plaza de la 1’ conducido por Jordi González y contando con la incorporación de Terelu Campos tras el fin de ‘Sálvame’.

Terelu Campos en "La Plaza" de TVE
Terelu Campos en "La Plaza" de TVETVE

Según los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación y Dos30’, el programa de González se estrenó obteniendo un 7,8% de cuota de pantalla y 563.000 telespectadores entre las 18:35 horas y las 19:31 horas, ocupando justamente el mismo horario que tenía su antecesora, el concurso ‘El Comodín’.

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana
Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana Atresmedia / Mediaset

Telecinco, con el programa de Ana Rosa Quintana obtuvo la peor cifra de audiencia desde que se estrenase el pasado 18 de septiembre. ‘TardeAR’ apuntó un 9,8% de share y captando tan solo a 767.000 televidentes. Es la primera vez que la de Usera baja del doble dígito a pesar de las enormes esperanzas por parte de su conductora y la cadena de televisión en este programa. Antena 3 volvió a repetir en cuanto a liderazgo. ‘Y ahora Sonsoles’, el programa conducido por Sonsoles Ónega, anotaba un 10,8% de cuota de pantalla y manteniendo la curiosidad de 796.000 personas.

Además de los datos obtenidos en esta franja horaria, Atresmedia finalizó el día de ayer siendo la empresa de comunicación más vista con un 20,8% de share; le sigue Mediaset con un 14,1% de cuota de pantalla y en tercer lugar RTVE con un total de 14% de share, rozándole los talones a la empresa de comunicación ubicada en el barrio Fuencarral.