Audiencias

Telecinco decae con el estreno de 'Mía es la venganza' anotando un 9,7% de audiencia

La serie de la sobremesa de Telecinco no comenzó con buen pie entre los telespectadores

Reparto de 'Mía es la venganza'
Reparto de 'Mía es la venganza' Mediaset

Desde hace meses, Mediaset no para de ejecutar cambios para renovar la cara de su marca. Cambios que no solo han afectado a la directiva sino que además han salpicado tanto a los contenidos de Telecinco como a la creación de nuevos proyectos audiovisuales con el fin de recuperar los números de audiencia de los que antes gozaban.

A comienzos del mes de mayo saltaba la noticia del giro inesperado más grande de la empresa de comunicación: ‘Sálvame’, el programa más longevo de la televisión dirá adiós el próximo 23 de junio tras 14 años de emisión. Esta noticia, además de coger desprevenidos a todos aquellos trabajadores del espacio de La fábrica de la tele, dejó a los telespectadores impresionados ya que no se imaginaban una muerte tan definitiva.

''Sálvame'' y ''Mía es la venganza''
''Sálvame'' y ''Mía es la venganza''Mediaset

Tras anunciarse la cancelación del programa, Mediaset apostó fuertemente, después de 14 años, por colocar una serie con el fin de querer convertirse en la cadena líder de la sobremesa. ‘Mía es la venganza’ es la nueva ficción española que acompaña a los telespectadores de Telecinco cada tarde. Producida por Alea Media y con un reparto excepcional (Lydia Bosch, Natalia Rodríguez y José Sospedra, entre otros), comenzó a emitirse este pasado lunes 12 de junio no logrando las expectativas que muchos colocaron en ella obteniendo un 9,7% de audiencia, lo que se traduce en 1.007.000 de telespectadores, según informa Barlovento.

Parece que Telecinco lo va a tener difícil para volver a estar el primero en el podium del horario de la tarde, lugar que ocupó con la serie ‘Yo soy Bea’ emitida entre los años 2006 y 2009 y cuya audiencia llegó a ser de 8.226.000 telespectadores, lo que se traduce en un 42,1% de cuota de pantalla, en el capítulo 2344 cuando Beatríz Pérez Pinzón lleva a cabo su cambio físico definitivo.