Inesperado

Telemadrid sufre un ataque informático perjudicando su programación en pleno directo

La cadena pública madrileña, junto con la emisora de radio, han visto suspendida su emisión durante unas horas sin saber la procedencia de dicho ataque

Sede de Telemadrid
Sede de Telemadridlarazon

Inquietantes noticias para Telemadrid y Ondamadrid. El canal de televisión y la emisora de radio, ambos públicos, sufrieron la madrugada de este viernes un ataque informáticoimpidiéndoles emitir su programación en directo, según informan fuentes cercanas a los dos medios de comunicación y así lo han comunicado en sus redes sociales. ''Telemadrid está sufriendo un ciberataque malicioso. La cadena ha conseguido recuperar su emisión en directo tras tres horas de bloqueo por su firme compromiso con el servicio público. Todavía estamos siendo afectados. La web de Telemadrid no está operativa en estos momentos’’, escribían en Twitter.

La cadena y el canal de radio se han visto en la obligación de tener que paliar este problema emitiendo programas enlatados de su parrilla. La propia cadena también se ha manifestado alegando que los trabajadores no pueden encender sus ordenadores por este problema del cual no se sabe como se ha originado.

Los técnicos están trabajando para erradicar dicho problema informático el cual consideran ‘’bastante grave’’ y del que aún se desconocen sus consecuencias. Además de afectar a la emisión también ha salpicado a la propia página web a la cual no se puede acceder mediante dispositivos móviles. ‘’Un ataque informático ha propagado un virus rápidamente por la red que ha impedido que se pueda emitir durante horas», comunicaban pasadas ya las 10 de la mañana después de medio solucionar lo ocurrido ya que han comenzado a emitir en directo pero sin total normalidad.

Para mantener a su audiencia tranquila, la propia cadena ha programado durante horas un programa de historia de Madrid, el cual fue grabado con anterioridad hasta que han llegado las 10 de la mañana y han comenzado a emitir ‘Buenos días Madrid’, espacio que comienza su emisión a las 7 de la mañana.