Actor éxitoso
'The Last of us', 'The Mandalorian', 'Narcos' y el resto de éxitos de Pedro Pascal
A sus 47 años arrastra una lista de triunfos audiovisuales y cinematográficos
Si por algo debe despuntar un actor o actriz es por la gran versatilidad que debe tener a la hora de llevar a la práctica el papel que le ha tocado. En el mundo de la interpretación muchos destacan por un solo papel, otros quedan encasillados interpretando a personajes siempre con las mismas cualidades y, en cambio, hay otros que su gran versatilidad hace que su popularidad no solo aumente sino que además consigan la simpatía de la audiencia. Es este el caso de José Pedro Balmaceda Pascal o más conocido como Pedro Pascal. Muchos nacidos en la década de los 80 y principios de los 90, recordarán a este actor haciendo un cameo en la exitosa serie 'Buffy Cazavampiros' pero no sería hasta más de una década después cuando el chileno dejaría un buen recuerdo en la memoria de muchos.
En 2013, tras varios trabajos audiovisuales, llegaba a las pantallas de televisión una serie llamada 'Graceland'. Lo que en un principio iba a ser un papel corto, poco a poco fue adquiriendo un poco de protagonismo, pero al igual que llegó, se esfumó. Esto no sería el fin del actor sino más bien el principio. Un año después de interpretar a Campillo en 'Graceland', Pascal entraba a formar parte del reparto de 'Juego de tronos', bajo el nombre de Oberyn Martell, con el que se ganó el afecto de los grandes fans de la saga llegando incluso a provocar el descontento tras su pérdida.
Con el tiempo y tras no borrarse de la memoria a Martell, Netflix trajo en 2015 a su plataforma la serie 'Narcos' con la que finalmente se consolidaría como actor principal. Pascal, que interpretó a un personaje basado en hechos reales, Javier Peña, cumplió su trabajo de manera perfecta, confirmando aún más la versatilidad que un actor debe tener en la industria audiovisual y cinematográfica.
Con el fin de 'Narcos' en 2017, Pascal no dejó de trabajar aunque fuera en papeles no con tanta relevancia pero tampoco de fácil olvido. En el año 2019 de la mano de Disney + el chileno volvía a estar en foco televisivo gracias a 'The Mandalorian', cuyo papel nada más y nada menos era y es el principal. Cuatro años más tarde, en enero de 2023 , HBOMax estrenaba la que se ha convertido en una de las series más vistas, 'The last of us', basada en un juego apocalíptico de 2013 con el mismo nombre y cuyo personaje principal, Joel Miller, es interpretado de nuevo por el mismo Pedro Pascal.
Tras analizar el largo recorrido cinematográfico del actor, no es de extrañar que la popularidad que ha alcanzado no sea cuestionada sino más bien alabada. Es por esto que muchos se preguntan que hace que este actor sea tan especial y aclamado para la audiencia. Pascal ha demostrado ser un profesional en su trabajo, pero en lo que a lo personal se refiere ha conseguido calar en la audiencia debido a su espontaneidad y sinceridad. ''Es como ponerse un guante de pies a cabezas con pesas. Es irónico que no puedas ver ninguna expresión facial porque te pone completamente en el mundo y hace que el personaje se sienta real de forma instantánea, ¡pero no puedes ver una mierda! Siguieron mejorando y haciéndolo más cómodo, pero es como quedarse ciego. Tu atuendo empaña por completo la rendija estrecha por la que no puedes ver. No hay visión periférica. Si hay un agujero, voy a caer en él'', declaraba el actor en una entrevista a Empire.
Gran actor, mejor persona
A pesar de los papeles que han hecho que Pedro Pascal sea el foco de atención, cabe destacar otras obras audiovisuales donde ha trabajado. Películas como 'La gran Muralla', 'The Equalizer 2', 'Wonder Woman' o la última con el director de cine español, Pedro Amodóvar, 'Extraño estilo de vida'; videoclips, u otras series como 'El mentalista', 'CSI', 'Ley y orden' y las ya anteriormente nombradas. Son numerosos sus trabajos pero en todos ellos, sus compañeros de profesión siempre han tenido palabras de agradecimiento hacia él. La última en hablar ha sido su compañera de reparto en 'The last of us'. ''Trabajar con Pedro fue tan divertido. Él es divertidísimo. Él es probablemente una de las personas más divertidas que he conocido. Él es también increíblemente generoso. Esa es la palabra que me viene a la mente cuando pienso en Pedro. Él es tan generoso con sus palabras, con su tiempo, y con sus acciones. Él simplemente es una persona super genial para tener a tu lado, y él hizo definitivamente el set un lugar divertido donde estar. Tuvimos un montón de conversaciones estupendas'', confesó Bella Rampsey en Screenrant.
✕
Accede a tu cuenta para comentar