Audiencias

La visita de Pedro Sánchez a "El Hormiguero" arrasa con casi tres millones de espectadores

Antena 3 ganó el martes liderando en la tarde con "Amar es para siempre" y Sonsoles

Un momento de Sánchez, Motos y las hormigas
Un momento de Sánchez, Motos y las hormigas7 y Acción

Antena 3 volvió a ser este martes la televisión más vista en España. La cadena anotó un 15% de share, superando a su rival directo en +4,9 puntos y siendo este es su mejor martes de los últimos tres meses. La cadena es la TV más seguida en las franjas de sobremesa, tarde, late night y prime time (en esta anota un espectacular 19%, siendo su segundo mejor dato en martes de lo que llevamos de año). Paralelamente, destacar que Antena 3 encabeza el ranking de emisiones más vistas de la jornada con ‘El Hormiguero’, las dos ediciones de Antena 3 Noticias, Antena 3 Deportes 1, ‘La Ruleta de la Suerte’, ‘Pasapalabra’ y ‘Hermanos’.

Era de esperar, la expectación levantada por la visita a "El Hormiguero 3.0" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consiguió congregar a casi tres millones de espectadores (promedio de 2.922.000) y un 22,8 de cuota de pantalla, además de casi seis millones de espectadores únicos (5.954.000). El espacio conducido por Pablo Motos es líder absoluto de su franja de emisión, prime time, superando en +15,6 puntos a su rival directo. En su minuto de oro alcanza los 3.888.000 espectadores, con un pico máximo durante la emisión del 29,6% de cuota.

Esta emisión logra la segunda mejor cuota del programa este año y la octava mejor cuota del programa en toda su historia. Consigue además récord de una entrevista a Pedro Sánchez en la franja de Prime Time siendo presidente del Gobierno y es líder absoluto en todos los ámbitos territoriales y en todos los targets, disparándose a un 25,1% de share en Target Comercial. Además se convierte en la tercera entrevista más vista del programa por detrás de la visita de Santiago Abascal (10/10/19), cuando hizo un 23.5% y 4.049.000 espectadores y de Isabel Díaz Ayuso (9/11/21), que marcó un 23,2% y 3.588.000 televidentes. Este miércoles se sentará con Motos el líder del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo.

Después, la ficción ‘Hermanos’ se dispara en Antena 3 y es líder con un 15% de share, creciendo +1,6 puntos respecto al martes anterior y siendo esta su segunda mejor cuota del año y su episodio más visto en los últimos cuatro meses. La serie, que reúne a más de tres millones de espectadores únicos y +1,4 millones de seguidores de media, vence a su rival directo en +3,4 puntos y se consolida como una de las ficciones más vistas de la jornada en toda la televisión.

‘Amar es para siempre’, líder en Antena 3

En la Sobremesa, ‘Amar es para siempre’ triunfa y lidera frente a sus rivales con un 11,2% de cuota de pantalla, consiguiendo reunir a 2.326.000 espectadores únicos y 1.091.000 seguidores de media. La serie es líder de su franja, la ficción española más vista del día y es además lo más visto de la tarde en toda la TV, superando a su rival directo en +3,9 puntos. Después, ‘Pecado Original’ es también líder siendo lo segundo más visto de toda la tarde con más de +1,6 millones de espectadores únicos y 1.075.000 seguidores media, mientras que el magacín ‘Y ahora Sonsoles’ es también lo más seguido en su franja de emisión con +3 millones de espectadores únicos, 932.000 seguidores de media y 12,1% de cuota de pantalla; venciendo en +2,2 puntos a su rival.

En cuanto al entretenimiento se refiere, Antena 3 triunfa una jornada más. ‘La Ruleta de la Suerte’ es líder en Antena 3 con un 21,1% de cuota de pantalla. El concurso presentado por Jorge Fernández sobresale con +3,5 millones de espectadores únicos y +1,7 millones de espectadores de media. Un éxito que también replica ‘Pasapalabra’ en la franja de tarde. E formato conducido por Roberto Leal logra un gran 20,4%, 1.701.000 espectadores de media y +3,4 millones de espectadores únicos.

Por su parte, laSexta logra un sobresaliente 7,3% de share; siendo por tanto la tercera cadena privada más vista de toda la TV, venciendo a su rival en +2,7 puntos. En esta destaca ‘laSexta Clave’, que logra su mejor martes de la temporada y ‘Más vale tarde’, que consigue la segunda mejor cuota en martes de la temporada y del año. Atresmedia Televisión se consolida por tanto como el grupo de canales más visto de la pequeña pantalla, al lograr un 29,8% de share, venciendo a su principal competidor pese a contar con un canal menos.