RUmbo a Malmö

Windows95man representará a Finlandia en Eurovisión 2024 con "No rules"

El artista y performancer Teemu Keisteri ganó el Uuden Musiikin Kilpailu (UMK)

Un momento de la actuación
Un momento de la actuaciónLa Razón

Este fin de semana ha tenido lugar el concurso de selección nacional finlandés Uuden Musiikin Kilpailu (UMK) para elegir al representante del país nórdico al Festival de la Canción de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo mayo en Malmö. El ganador ha sido el artista y performancer Windows95man, y su canción "No rules" en el Nokia Arena de Tampere.

Finlandia eligió este fin de semana al sucesor de Käärijä para representar al país en Eurovisión. Un total de siete canciones intentó dirimir quién debía ir a Malmö y el ganador ha sido Windows95man y su tema "No rules", un tema escrito por Henri Piispanen, Jussi Roine y Teemu Keisteri, y que consiguió 313 puntos frente a los 273 del siguiente clasificado, Sara Siipola y su canción "Paskana". El número de apertura corrió a cargo de KUUMAA y Benjamin, además de la ganadora del año pasado, Käärijä, que subió al escenario junto a la leyenda de UMK20, Erika Vikman .

Windows95man nació en 2013 durante un concierto de la mano del performancer Teemu Keisteri, que sorprendió a todos los espectadores con su habitual atuendo. Desde entonces, Windows95man ha actuado en la celebración del Año Nuevo de Helsinki en 2022, como telonero de Käärijä en el Helsinki Ice Hall y en numerosos eventos más pequeños. El título de la canción hace referencia al lema del artista, que aparece tanto en su música como en otras producciones artísticas. Además de sus actuaciones como DJ, Keisteri es un artista visual conocido por su personaje artístico, Ukkeli : una representación de fenómenos culturales.

Henri Piispanen es el cantante de No Rules . Keisteri explica que el estribillo de la canción fue tan desafiante que tuvo problemas para encontrar un cantante con suficiente habilidad técnica para lograrlo. Piispanen fue el único cuya voz pudo elevarse lo suficiente. En mi opinión, todos los finlandeses son un poco locos en el fondo, y quería sacar eso a relucir más. Ahora puedo compartir mi música con una audiencia aún mayor y difundir el alegre mensaje de " No Rules", dice Keisteri.