Tenis

Deportes

Así será la multimillonaria gira de Federer por Sudamérica

El suizo ingresará 10 millones de dólares por cinco partidos en una semana

ATP Finals - Matteo Berrettini vs Roger Federer
Roger Federer se prepara para ejecutar un servicio en un partido de las ATP FinalsArata YamaokaArata Yamaoka

La temporada para Roger Federer no va a acabar como para la mayoría de tenistas del circuito. Suiza no se clasificó para la nueva Copa Davis así que el de Basilea ha decidido prolongar 2019 con una gira por Suramérica. «El tour por Sudamérica era algo que ya estaba previsto. Lo había sido retrasado por muchas razones en el pasado, por mis problemas en la rodilla, el nacimientos de mis hijos... Y ahora es una prioridad», ha afirmado Federer en Londres. Y esa «prioridad» tiene un precio: Federer se va a embolsar por los cinco partidos de exhibición que va a disputar en cinco países diferentes unos 10 millones de dólares. La cifra supera la cifra total que se ha embolsado en esta temporada y que ronda los siete millones de dólares.

La gira arrancará el 19 de noviembre en Chile ante Zverev. Un día después se desplazará a Argentina para medirse en una exhibición con Del Potro. El viernes 22 será el turno de Colombia, donde volverá a medirse con el alemán en Bogotá. El sábado 23 el escenario será la Monumental de Ciudad de México y el día 24 cerrará el tour en Ecuador.

Los partidos supondrán que Federer arranque la temporada dos semanas después de lo que lo hacía habitualmente. En lugar de comenzar la preparación a primeros de diciembre lo hará a mediados. Y eso también ha provocado su renuncia a cualquier torneo oficial antes del Abierto de Australia. En la que puede ser su última temporada como profesional, Roger afrontará el primer Grande de la temporada sin haber disputado antes ningún partidos oficial.