Deportes

Tenis

Francia y Serbia, las invitadas de las Finales de la Davis 2020

El equipo serbio, liderado por Djokovic, caía ayer en cuartos de final ante Rusia. España tiene garantizada su plaza, al igual que los otros tres semifinalistas

Tennis: Davis Cup - Day 5
Novak Djokovic y Viktor Troicki en el partido de dobles de ayer ante RusiaOscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

La Federación Internacional de Tenis ha comunicado este sábado que Francia y Serbia han recibido las invitaciones para participar en las Finales de la Copa Davis 2020, que también albergará la Caja Mágica en Madrid. Argentina y Gran Bretaña fueron los beneficiados con estas invitaciones esta temporada. La Serbia de Djokovic se despedía ayer del torneo tras caer ante Rusia en cuartos de final.

El sorteo de la fase de clasificación tendrá lugar este domingo a las 12:00 en la misma Caja Mágica. Los cuatro semifinalistas de esta edición, España, Gran Bretaña, Rusia y Canadá tienen su plaza asegurada.

Así, Francia, Serbia, Canadá, Gran Bretaña, Rusia y España se unirán a los doce ganadores de la fase de clasificación, que se disputará del 6 al 7 de marzo. Las doce naciones cabezas de serie para las clasificaciones son: Croacia, Bélgica, Argentina, Estados Unidos, Australia, Italia, Alemania, Kazajistán, República Checa, Austria, Japón y Suecia. Las otras doce que no parten como cabezas de serie son: Bielorrusia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Hungría, Corea del Sur, Holanda, Eslovaquia, Uruguay, Uzbekistán, y el ganador del Pakistán-India, pendiente de disputarse los días 29-30 noviembre 2019. Las doce naciones que caigan derrotadas competirán en los Grupo Mundial I en las eliminatorias de septiembre de 2020.