Deportes

Tenis

Copa Davis: Canadá ya espera a España o Gran Bretaña en la final

El equipo americano superó a Rusia por un apretado 2-1. Pospisil y Shapovalov lo juegan todo

Davis Cup Finals - Semi-Final
Shapovalov y Pospisil, durante un descanso del decisivo partido de doblesSUSANA VERAReuters

La nueva Copa Davis ya tiene a su primer finalista. Será Canadá, después de imponerse a Rusia en otra eliminatoria muy apretada. De nuevo decidió un tie break en el tercer set del partido de dobles, en el que Pospisil y Shapovalov se impusieron a Rublev y Khachanov (6-3, 3-6 y 7-6 [7/5]). Son los dos jugadores canadienses que lo juegan todo. También los rusos. En los individuales, Rublev pudo con Pospisil fácil (6-4 y 6-4) y Shapovalov logró el 1-1 ante Khachanov (6-4, 4-6 y 6-4). Después decidió el dúo.

Canadá había eliminado en cuartos a Australia, a quien le perjudicó la baja de Kyrgios, y en su grupo terminó primera, por delante de Italia y Estados Unidos. Justo en el duelo contra estos últimos llegó una de las polémicas del nuevo torneo: al estar clasificados, los canadienses no se presentaron al partido de dobles, regalando un triunfo a su rival por 6-0 y 6-0, lo que podría haber influido en la lucha por los mejores segundos, que también se clasificaban. Terminó no teniendo consecuencias.

Pospisil es actualmente el 150 del ránking. Tiene 29 años y en sus mejor época, allá por 2014, llegó a ser el 25. Nunca ha ganado un título ATP ni disputado una final. Shapovalov es el número 15 y una de las caras nuevas del circuito. Es zurdo con un bonito revés a una mano. Su único trofeo fue este año en Estocolmo, en pista dura y a cubierto. Tiene 20 años.

Eso es lo que le espera al otro finalista, que saldrá de la eliminatoria entre Gran Bretaña y España.