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Lances de Futuro se hace con Córdoba para el próximo lustro

El empresario José María Garzón y el presidente de la Sociedad Propietaria de Nueva Plaza de Toros de Córdoba (de primera categoría), Rafael Centeno, han firmado esta tarde el acuerdo para la gestión del coso de Los Califas por los próximos cinco años

Imagen tras la firma del acuerdo entre Rafael Centeno y José María Garzón
Imagen tras la firma del acuerdo entre Rafael Centeno y José María GarzónlarazonLances de Futuro

Garzón, tras la firma del acuerdo que le adjudica la gestión de Córdoba, ha mostrado su ilusión por poder regentar una plaza de primera categoría con tanta solera y arraigo en el toreo como Córdoba, «agradezco la confianza que ha depositado en Lances de Futuro la sociedad propietaria. Es un orgullo y al mismo tiempo una gran responsabilidad llevar las riendas de una plaza de la categoría y la historia como la de Córdoba. Es todo un reto para nuestro equipo, es la primera plaza de primera que vamos a gestionar. Afrontamos con ilusión, confianza y esperanza organizar una gran feria y con el nivel que merece una gran afición como la de Córdoba», indica.

Respecto a Lances de Futuro ha añadido que «nuestra empresa se caracteriza por desarrollar una política de gestión global basada en varios pilares como la inversión publicitaria y el marketing, la organización de eventos en torno al toro y la divulgación de los valores de la tauromaquia a través de actividades culturales. Tenemos que trabajar muchísimo. Es un proyecto de todos y todo debemos de empujar durante estos cinco años. Para ello tendremos presencia en Córdoba todo el año con un equipo de personas».

«Queremos que Córdoba viva la tauromaquia todo el año, no solo la semana de feria. Vamos a trabajar para que la ciudad tenga vida taurina con una programación variada con talleres de toreo de salón, concursos, ciclo de cine, tertulias, exposiciones y eventos gastronómicos, entre otras actividades. No nos centremos siempre en la feria de mayo, debemos centrarnos en una vida taurina a lo largo de todo el año. No podemos basar un proyecto en una semana, sino en un proyecto de trescientos sesenta y cinco días al año», apuntó Garzón.

El empresario ha hecho hincapié en fomentar la tauromaquia entre los jóvenes, «nuestra idea empresarial también apuesta por los aficionados más jóvenes en general y también por los universitarios con abonos a precios asequibles y actividades destinadas para ellos. Estamos a su disposición para todo tipo de propuestas para incentivar a que los jóvenes acudan a la plaza de Córdoba el año que viene».

Por último, Garzón ha matizado que «nuestro objetivo es claro, potenciar la afición en la ciudad e implicar a los cordobeses en todos los eventos culturales y sociales que organicemos. Para ello le pedimos confianza y paciencia, estoy seguro que en un par de años Córdoba estará en el sitio de las grandes ferias de la temporada taurina», concluye.