Nuevo pliego de condiciones para la plaza de Alicante

Los candidatos tienen de plazo para presentar sus plicas hasta el 27 de enero

El Ayuntamiento de Alicante aprobó, en su última Junta de Gobierno extraordinaria, el pliego de condiciones para el nuevo contrato de arrendamiento de su plaza de toros, cuya actual concesión terminó el pasado día 31 de diciembre.

El nuevo contrato se saca a licitación por un período de cuatro años, prorrogable por uno más para la explotación del coso con espectáculos taurinos, musicales y otros.

Este nuevo pliego contempla un aumento de la calidad de las programaciones tanto taurina como musical, tras el aumento significativo de espectadores que ha experimentado el coso alicantino en este tipo de funciones.

El canon a satisfacer al consistorio saldrá de un porcentaje sobre los ingresos brutos en taquilla, IVA excluido, de cada festejo taurino que se celebre y de unas cantidades fijas por la celebración de cada espectáculo no taurino que se promueva sin que, en ningún caso, se admitan ofertas inferiores a las consignadas en el pliego.

Los candidatos a concursar por el coso alicantino tienen de plazo hasta el próximo día 27 de enero para presentar sus plicas.