Publicidad
Publicidad
Toros

Vuelve Talavante 18 meses después y reaparece Rafaelillo tras la brutal cornada

El extremeño regresa el 11 de abril y el murciano el día 13 en el serial francés de Arles

Alejandro Talavante se fue una tarde de octubre en Zaragoza en silencio. Tan en silencio que en realidad el que se despedía era Juan José Padilla en la Feria del Pilar en la temporada de 2018. Su cuenta de twitter aquella tarde noche nos informaba de lo inevitable: Talavante se quitaba por tiempo indefinido. El tiempo nos dice ahora que 18 meses después hará el paseíllo en la plaza francesa de Arles. Será su comienzo de campaña de la que al parecer será una temporada breve de contratos después de un año alejado de los ruedos, viajando por el mundo y en periodo de reflexión.

Publicidad

Un mano a mano con Juan Leal es el punto de partida como se ha dado a conocer en la presentación de los carteles por el empresario Juan Bautista y como adelantó el compañero Vicente Zabala, en El Mundo. Alejandro Talavante es un torero necesario en este momento convulso siempre. No está el sistema fácil. El cordón del empresariado fuerte dificulta el camino de la independencia y los cambios políticos no son precisamente un soplo de aire fresco a favor.

Mientras, la temporada comienza a dar sus primeros pasos. Un regreso, el de Talavante, que será bien acogido por la afición, en plena Semana Santa, el Sábado de Gloria, en la bella plaza de Arles, que acogerá una feria con varios atractivos. Entre ellos la reaparición de un titán: Rafael Rubio “Rafaelillo”, que en la pasada Feria de san Fermín un toro le puso contra las cuerdas con una cogida tremebunda, de las que quitan el aliento. Vuelve. Y eso es noticia.

Las combinaciones, que han sido presentadas, esta mañana, son las siguientes:

El viernes, 10 de abril, la Corrida camarguesa.

Publicidad

Sábado, 11. Toros por designar para Alejandro Talavante y Juan Leal, mano a mano.

Domingo, 12. Novillos de Tardieu Frères, Turquay, Roland Durand, Pagés-Mailhan, Le Lartet y Alma Serena para los novilleros Carlos Olsina (Béziers), Jean-Baptiste Molas (Dax), Adam Samira (Arles), Yon Lamothe (Suroeste), Solalito (Nîmes), Tristan (Arles).

Publicidad

Domingo,12. Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Paco Ureña.

Lunes, 13. Toros de Miura, Prieto de la Cal, Jalabert Hermanos, Los Espartales, Guiomar de Cortés de Moura y Diego Ventura para Diego Ventura, que lidiará los seis en solitario.

Lunes, 13. Toros de Miura para Rafaelillo, que reaparece, Sergio Serrano y Máxime Solera, que tomará la alternativa.

Platos fuertes para septiembre.

Sábado, 12 de septiembre: Enrique Ponce, Sebastián Castella y Roca Rey con la corrida de Garcigrande.

Domingo, 13: Matinal. Novillada sin picadores (Yonnet).

Domingo, 13: Fernando Robleño, Pepe Moral y el triunfador de la primera parte de la temporada con la corrida de Palha y José Escolar.