Toros

Santander, también a concurso en 2020

En 2020 muchas plaza de toros sale a licitación y cambian sus condiciones

Cayetano salió en hombros de la plaza de toros de Santander tras cortar dos orejas al tercero. Foto: Efe
Cayetano salió en hombros de la plaza de toros de Santander tras cortar dos orejas al tercero. Foto: Efelarazon

Santander, una de las plazas del Norte, se ha unido en esta temporada a cambiar su formato de gestión. Hasta ahora compartía la organización de la feria taurina con la participación del Consejo de Administración. Hace pocos días que anunció que salía a concurso, con un formato un tanto extraño, ya que solo lo hará por el periodo de celebración de la Feria de Santiago y el tiempo que concierna a los preparativos de su feria que es a finales del mes de julio (con un plazo máximo de un mes).

Entre las condiciones que establece el Ayuntamiento se encuentra un canon de arrendamiento (mínimo) de 60.000 euros, más IVA.

Entre otras cuestiones, se exige que los empresarios que se presenten hayan gestionado plazas de primera y/o segunda categoría durante cuatro años en los últimos seis y con un mínimo de 20 festejos mayores celebrados en ese periodo. Justificar un volumen de negocio de al menos un millón de euros en cada uno de los últimos tres años, por supuesto en la actividad taurina y sin contar el IVA.

Los precios habrá que mantenerlos y tendrá que presentar una propuesta sobre los carteles, con toreros y ganaderías.

El plazo de la propuesta será de 20 días naturales.

Santander, se suma así a la larga lista de plazas que este año salen a concurso, como El Puerto de Santa María (Cádiz), Málaga, Alicante...Y que definirán, mucho, el desarrollo de esta temporada 2020.